Los Festejos de Año Nuevo en Berlín

Seguimos recorriendo los festejos de Año Nuevo en diferentes países, hoy uno de nuestros amigos lectores nos hizo llegar sus vivencias en estos días previos al 2018, encontrándose para los festejos de año nuevo en Berlín, Alemania.

Mucha gente ve con buenos ojos y se anima a viajar a otros países lejanos en épocas de las fiestas de fin de año, para compartir y disfrutar de otra manera, vivenciando las costumbres regionales de otras latitudes, y aunque los kilómetros hagan extrañar un poco la tierra propia, disfrutando plenamente de las celebraciones.

En Berlín uno de los festejos más tradicionales, es el que se realiza en la Puerta de Brandenburgo, más precisamente en la calle 17 de junio, donde son cientos de miles de personas quienes a lo largo de 2 kilómetros forman parte de los festejos de Año Nuevo.

La fiesta se denomina Silvester, y se realiza cada 31 de diciembre desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Columna de la Victoria, sobre la calle 17 de junio.

En toda la traza de la calle, en esos 2000 metros, se ubican atracciones para todo público y escenarios donde actúan toda la noche artistas reconocidos, y además hay puestos de gastronomía regional para poder comer y beber hasta recibir el nuevo año, y mucho más, ya que hasta muy entrada la madrugada se programan actuaciones y festejos.

Por supuesto no faltarán los fuegos artificiales iluminando el cielo berlinés, aunque dando paso también a la tecnología, con juegos de luces láser sobre los principales edificios de la zona.

Los festejos arrancan el día 31 de diciembre a las 14 horas, y duran hasta el 1 de enero de 2018 a las 15 horas, aquí les completamos con un croquis el esquema de calles en las que se realiza el festival en Berlín.

En https://brandenburger-tor-berlin.de/en/ se podrán conocer más detalles de la realización de este festival, en idioma inglés o alemán.

Por ello, esta breve reseña en nuestro idioma que hoy realizamos, es para conocer un poco más de los festejos en tierras lejanas, y frías por estos días, como Berlín, donde está pronosticado para el inicio del año día lluvioso y una temperatura de 6 grados como máxima, unos 30 grados menos que lo pronosticado en nuestro ¡Buenos Aires Querido!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*