Ciclo de Música Biblioteca Contemporánea

Este domingo 8 de abril desde las 17 hs. en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno tendrá lugar el evento Biblioteca Contemporánea, un ciclo de conciertos de música contemporánea organizado por la Biblioteca Nacional.

Con entrada libre y gratuita, Biblioteca Contemporánea, Música de cámara argentina: dúos para vientos y piano, presentará obras recientes de compositores argentinos de cuatro generaciones.

El dúo de flauta o clarinete con piano tiene una larga tradición en la música romántica y posromántica. En la composición contemporánea esta formación encuentra nuevos lenguajes, sonoridades y recursos técnicos. A pesar de las estéticas diferentes, las cuatro piezas comparten una profundidad en la búsqueda formal y sonora que dialoga con la tradición sin renunciar a la modernidad.

Sergio Catalán (flauta), Federico Landaburu (clarinete) y Diego Ruiz (piano), se dedican desde hace largo tiempo a la interpretación de música actual. Han participado como solistas o en ensamble de cámara en los ciclos locales más importantes y en el estreno argentino de obras de grandes autores. Les han sido dedicadas y han estrenado numerosas piezas de compositores argentinos.

A continuación detallamos el programa de la jornada del próximo domingo:

Mauricio Kagel (1931-2008): Phantasiestück (1987/88) para flauta y piano.
Julio Viera (1942-): Tres epigramas (2009) para clarinete y piano.
Mensaje, Elegía, Pantoum.
Santiago Santero (1962-): Música para flauta y piano (2017).
Diego Taranto (1976-): Vidrio (2008) para clarinete y piano.
Mauro Grimaldi (1994): Monocromo (2016) para piano.

Para quienes quieran presenciar el ciclo musical Biblioteca Contemporánea, la cita es el próximo domingo 8 de abril a las 17 horas en la Biblioteca Nacional de la República Argentina, ubicada en la calle Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*