Buenos Aires Celebra Ecuador

El próximo fin de semana, dentro del programa Buenos Aires Celebra, se llevará a cabo en Avenida de Mayo y Perú, a pasos de la Plaza de Mayo, Buenos Aires Celebra Ecuador.

El evento es organizado por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Argentina, recibe el apoyo de la Embajada del Ecuador en Argentina, y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Celebra Ecuador se reprogramó de su fecha original para este sábado 26 de agosto de 11 a 18 horas.

Este es considerado el evento más importante que agrupa a las colectividades ecuatorianas residentes en nuestro país, oportunidad para difundir la cultura, la identidad, la historia y las costumbres de Ecuador.

Serán cerca de 60 stands los que se instalarán, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar la gastronomía variada de las aportaciones de las cuatro regiones que componen el país, así como apreciar artesanías y conocer las opciones turísticas que Ecuador ofrece.

Además, en la sección artística, durante toda la tarde participarán grupos de danza y música, contando con la visita de reconocidos artistas ecuatorianos, como Schubert Ganchozo, la orquesta de bambúes, Luis Rueda, ex guitarrista del grupo español Electra, y el grupo La Trifulka y D.T Mike, cantante de Rock alternativo.

Por supuesto, para los visitantes que quieran probar la gastronomía ecuatoriana, es muy variada, habrá distintos platos típicos que varían en sus ingredientes y el modo de preparación.

La entrada es libre y gratuita, recordando que el evento es al aire libre, por lo que en caso de lluvias se suspende y reprogramaría para otra fecha.

Y para aquellos que gusten la variedad cultural y gastronómica, en el mismo lugar, pero el día domingo 27 de agosto de 11 a 18 hs., se realizará el evento Buenos Aires Celebra Bolivia, una colectividad populosa que propondrá stands gastronómicos, actividades artísticas y de costumbres que al igual que cada uno de los Buenos Aires Celebra, será con entrada libre y gratuita, suspendiéndose en caso de lluvias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*