Buenos Aires Distópica

El próximo domingo 3 de junio en el Centro Cultural Marcó del Pont,se llevará a cabo el evento temático Buenos Aires Distópica, con entrada libre y gratuita.

Desde las 14 y hasta las 20 horas se desarrollará este evento que apunta a que se den a conocer algunas de las diferentes corrientes que nutren la ciencia ficción.

Durante la realización de esta primera edición del Buenos Aires Distópica se dará lugar a la muestra de ciencia ficción actual, como así también a varios de los retrofuturismos que la nutren.

Habrá charlas de autores, directores, muestras de películas, series y cortos, como así también se presentará material de las películas y series exhibidas, desfile de modas temático, donde se mostrarán la inspiración estética de cada una de las diferentes corrientes, muestras de obras de arte gráficas de Pablo Martín Allende y muchas más actividades.

También charla con el director de Distopía Argentina, Guillermo Tellechea y la proyección del primer capítulo, adelantos del segundo y un detrás de la escena, y proyección de cortos internacionales de diferentes partes del mundo.

Cronograma completo del evento:

13:00 hs.: Apertura del evento.

13:20 hs.: En el Patio central, presentación de la última entrega de la novela El Halcón de Hierro y charla a cargo de su autor Máximo Damián Morales.

13:30 hs.: En el Microcine, charla del director de Daemonium, Pablo Parés y proyección de la misma.

14:30 hs.: En el Escenario del Patio central, charla RetroWave (SynthWave & VaporWave).

15:00 hs.: En el Patio central, Concurso de atavío retrofuturista a cargo de la Sociedad Steampunk Argentina.

16:00 hs.: En el Escenario de Patio Central, Concierto de Tensión Tango.

17:00 hs.: En el Escenario de Patio Central, desfile de Moda Temático.

18:20 hs.: En el Microcine, charla con el director de Distopía Argentia , Guillermo Tellechea y proyección del primer capítulo , adelantos del segundo y un detrás de la escena.

19:00 hs.: Proyección de cortos internacionales de diferentes partes del mundo.

19:50 hs.: En el Escenario de Patio Central, Cierre del evento.

Entrada Libre y Gratuita.

El evento Buenos Aires Distópica se realizará el domingo 3 de junio en el Centro Cultural Marcó del Pont, ubicado en la calle Gral. José Gervasio Artigas 202, barrio porteño de Flores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*