Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017

En pocos días dará comienzo el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017, una edición de lujo con invitados internacionales y los máximos exponentes del jazz nacional.

El Buenos Aires Jazz 2017 llega con numerosos conciertos, actividades al aire libre, actividades gratuitas, cine, workshops, clínicas, pistas de baile, Club de Jazz bajo las estrellas, clases y cruces inéditos con los mejores músicos del género.

La décima edición del festival dará inicio el 15 de noviembre desarrollándose hasta el 20 de noviembre, en 18 sedes diferentes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Sedes:

Usina del Arte
Plaza de la Usina
Anfiteatro del Parque Centenario
Teatro Colón
Salón Dorado Teatro Colón
CETC
Espacio Cultural Adán Buenosayres
Espacio Cultural Julián Centeya
Espacio Cultural Resurgimiento
Thelonius Club Café
Vinilo Bebop Club Villa Soldati –
Escuela Maestro Carranza de Fátima
Feria Barrio 31
Barrio Cildañez
Feria Villa 20,
Lugano Barrio Rodrigo Bueno
Fuente de las Nereidas
Glorieta de Barrancas de Belgrano

Entre los conciertos internacionales que se llevarán a cabo durante el Buenos Aires Jazz 2017, podemos enumerar esta agenda imperdible:

Now This Trio (Peacock, Copland, Baron), 15 de noviembre 20:30 hs.
Fermín Merlo, Philip Frischkorn, Juan Bayón, Eva Klesse, 15 de noviembre 21:30 hs.
Evgeny Ring, Rodrigo Agudelo, Robert Lucaciu, Mauricio Cardona, 15 de noviembre 21:30 hs.
Baila Swing, 16 de noviembre 11 horas.
Tito Oliva Jazz Cordillerano (San Juan), 16 de noviembre 18 horas.
XL Brass Band, 16 de noviembre a las 12 hs.
Workshop: La improvisación vocal por Gino Sitson, 16 de noviembre a las 14 horas.
Marc Copland Solopiano, 16 de noviembre a las 16 hs.
Sergio Petravich Cuarteto, 16 de noviembre a las 19 horas.

Para conocer más detalles y la programación completa, puede ingresar en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/jazz/es/schedule web oficial.

Dentro de los conciertos internacionales, se destacan los que llevarán adelante el Trío de Matthew Shipp, el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida, el sexteto del pianista brasileño André Marques y el trompetista norteamericano Ralph Alessi que se presentará junto al Trío de Sergio Verdinelli.

Se destacan también los grupos liderados por mujeres, como el cuarteto de la baterista alemana Eva Klesse, The ChuffDRONE Quinteto de Austria, el Trío italiano de Rita Marcotulli – María Pía De Vito – Israel Varela y la cantante sueca Lina Nyberg junto a su grupo.

Entradas:

Para los Conciertos de Apertura y de Clausura, Solopianos, Soloset, los Cruces y El Aula, las entradas se pueden comprar desde el 6 de noviembre, online a través de buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:

Tu Entrada, Av. Corrientes 728,
Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1:
Sábado 11 y domingo 12 de 12 a 21 hs., miércoles 15 de 17 a 21 hs., sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de 12 a 21 hs.

Actividades gratuitas:

Para los conciertos y actividades programadas en Usina del Arte (Auditorio y Sala de Cámara), Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Resurgimiento, las entradas se retiran una hora antes de cada función en el puesto de informes de cada sede, hasta 2 entradas por persona hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para los conciertos y actividades programadas en Plaza de la Usina, Anfiteatro del Parque Centenario, Usina del Arte (Microcine), Glorieta de Barrancas de Belgrano, Villa Soldati, Feria Barrio 31, Barrio Cildañez, Feria Villa 20, Lugano Barrio Rodrigo Bueno, Fuente de las Nereidas, se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las mismas. Sin retiro previo de entradas.

Para participar del Workshop de canto por Gino Sitson, a realizarse los días 16, 17 y 19 de noviembre, el plazo para inscribirse vence el 5 de noviembre.

Sin comentarios a Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017

  1. Gustavo Diaz dice:

    Gente sábado 18, domingo 19 y lunes 20, cuál es la grilla del Festival? Muchas gracias…. soy de zona oeste, San Antonio de Padua, así que también me pueden sugerir cuál estaría más comodamente ubicada para llegar desde el lugar citado. Muchas gracias, espero su respuesta……

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*