Campanopolis. Aldea Medieval a Minutos de Buenos Aires

Campanopolis es la réplica de una aldea medieval ubicada en la localidad de González Catán, y que puede ser visitada por el público en general, regresando por unas horas seis siglos en el tiempo.

¿Qué es Campanopolis?

Campanopolis es una aldea de típico estilo medieval, levantada en un predio de 200 hectáreas en la zona de González Catán, zona oeste del Gran Buenos Aires, una construcción nacida de la imaginación de un hombre, Antonio Campana.

La aldea medieval está formada por un grupo viviendas, de callecitas adoquinadas, de pasajes, todo típicamente ambientado con la época medieval europea, construcciones hechas de recuperos de demoliciones, una ciudadela íntegramente nacida del reciclado.

Antonio Campana soñó este proyecto, aun sin ser arquitecto, adquiriendo los terrenos y comenzando la construcción de Campanopolis, dando lugar a este increíble paseo para toda la familia, a menos de 1 hora de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires.

Las visitas tienen una duración de aproximadamente 4 horas, entre la parte guiada y el tiempo libre para recorrer la aldea al ritmo de cada visitante, permitiéndose en algunos sectores hacer picnic, pero no asados.

Los mayores atractivos para recorrer dentro de la aldea medieval son las 12 casitas en el bosque, el molino holandés, el lago y fuentes, Capilla colonial, locomotora y vagones antiguos, ferroteca o Museo de Rejas, la Casa de piedra, el Museo de Madera o Palitos, y la Casa de Escoria.

Para poder visitar Campanopolis es necesario reservar y pagar las entradas anticipadamente, en el sitio web oficial www.campanopolis.com.ar , ya que en el predio no hay boleterías.

Las visitas se realizan los sábados de 9 a 13 hs., mientras que los domingos y feriados Campanopolis permanece cerrado, aunque en el cronograma de las próximas fechas de visita, también se programó un jueves.

Próximas fechas programadas con visitas guiadas:

Sábado 05 de Mayo de 9:00 hs. a 13:00 hs.
Sábado 12 de Mayo de 9:00 hs. a 13:00 hs.
Jueves 17 de mayo de 9:00 hs. a 13;00 hs.
Sábado 19 de Mayo de 9:00 hs. a 13:00 hs.

Valor de las entradas:

Entrada general $300.-
Menores de 12 años $270.-
Menores de 2 años, ingreso gratuito.
Discapacitados con certificado adultos $240.-
Discapacitados menores de 12 años con certificado $120.-

Dirección: Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200), González Catán, La Matanza, Provincia de Buenos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*