Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Este fin de semana largo se realizará como cada año en Carpintería, la tradicional Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, al pie de la Sierra de Comechingones.

Esta popular fiesta convoca cada año a miles de turistas y vecinos de la zona, por lo que ya los 101 chivos han aumentado a más de 300 y hasta 400, para satisfacer a todos los visitantes de esta hermosa localidad serrana de la Provincia de San Luis, muy cercana a Villa de Merlo.

Este año, la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos se realizará en la plaza central de la localidad de Carpintería. el día domingo 15, aprovechando el fin de semana largo de octubre, ya que se pasa el feriado del 12 al lunes 16 de octubre.

De esta manera, es una magnífica oportunidad para hacer mini turismo en una de las zonas más bellas y tranquilas del país, en el tercer microclima del mundo, ser parte de la fiesta en Carpintería, y festejar durante todo el fin de semana, del Día de las Madres.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos de Carpintería dará inicio a las 10 de la mañana, y durante toda la jornada será posible disfrutar de paseos de artesanos, chivos a la parrilla, chanfaina, desfiles de carruajes, actividades de agrupaciones gauchas, delicias regionales y mucho más.

Entre los artistas que participarán de esta decimotercera edición de la fiesta, contarán con Los 4 del Suquía, Néstor Garnica, ADN Folklore, Cactus, Los del Unquillo, y muchos más.

También habrá actuaciones de humoristas, entretenimiento para los chicos, y tiempo para disfrutar de los paisajes de Carpintería, Merlo, Los Molles y las demás localidades cercanas.

Una excursión imperdible, es llegar desde Villa de Merlo, a 6 kilómetros de Carpintería, al filo de la sierra, donde pasa el límite entre San Luis y Córdoba, desde donde se puede presenciar todo el valle en su esplendor hacia todos los puntos cardinales.

Un paseo que se puede realizar en auto particular sin ningún inconveniente, y una vez en el Filo de la Sierra, pueden realizarse actividades de tirolesa, rapell, caminatas, o simplemente observar la naturaleza y con suerte, algún águila que esté recorriendo los aires puntanos.

La entrada a la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos es libre y gratuita, lo mismo para los espectáculos, y las tarjetas para la porción de chivo más guarnición tendrán un valor general de 300 pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*