Irlanda y Escocia Celebran Juntos Este Fin de Semana

Buenos Aires Celebra este fin de semana por partida doble, junto a las colectividades de Irlanda y Escocia en la ciudad, el sábado 10 de marzo desde las 12 horas, con el agregado del Desfile de San Patricio a las 15 horas.

Irlanda y Escocia presentarán lo mejor de su gastronomía y costumbres este sábado, de 12 a 19 horas, a pasos de la Plaza de Mayo, en la Avenida de Mayo y Bolívar, con entrada libre y gratuita.

Dos comunidades muy cercanas entre sí, como la irlandesa y la escocesa, compartiendo por primera vez el festival, donde habrá música, bailes, costumbres, turismo y comidas típicas, contando con más de 50 puestos o gazebos sobre Av. de Mayo.

Para dejarse tentar, los visitantes tendrán a su alrededor lo mejor de las cocinas irlandesa y escocesa.

La gastronomía típica de Irlanda presente con los típicos Colcannon elaborada con puré de papas y repollo, Boxty, especie de pastel de papa, y Coddle, que se cocina con salchichas de carne de cerdo cocida.

Mientras tanto, por el lado de la gastronomía típica de Escocia sepodrán degustar los típicos Haggis, hechos con carne picada de cordero, shortbreads, galletas de manteca, harina y azúcar, Scotch Broth, una especie de sopa o guiso, y tortas típicas.

Además, desde las 15 horas, la comunidad irlandesa invitará a la escocesa y a todo el público presente, a formar parte del Desfile de San Patricio, realizando su tradicional pasada.

Para disfrutar toda la tarde en familia, ya que durante toda la jornada habrá espectáculos que exhibirán a pleno la cultura de estos dos países, sobre el escenario se podrá escuchar las músicas y danzas tradicionales, junto con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y Highland, con música con gaitas.

En caso de lluvia, todas las actividades se reprogramarán para el sábado 17 de marzo, en el mismo lugar y con los mismos horarios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*