Hoy Buenos Aires Celebra x 2: Israel y País Vasco

Por fin apareció el sol este domingo, una oportunidad muy propicia para acercarse a festejar junto a las Comunidades de Israel y del País Vasco, en una jornada de Buenos Aires Celebra por duplicado en dos puntos de la ciudad.

Buenos Aires Celebra Israel se lleva a cabo desde el mediodía y hasta las 18 horas en la Plaza Seeber, ubicada en Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, muy cerca de la Feria del Libro que se lleva a cabo en La Rural.

Para no perderse las propuestas musicales y de bailes de la comunidad de Israel, música Klezmer, humor, proyecciones, y por supuesto, infaltables stands gastronómicos que ofrecerán toda la comida típica de Israel en la Ciudad de Buenos Aires, falafel, shawarma, hummus, kipes y knishes entre otras delicias.

Este año, en Buenos Aires Celebra Israel, se festejarán los 70 años del nacimiento del Estado de Israel en su aniversario, donde el público podrá conocer sobre el trabajo de organizaciones y sus proyectos culturales y educativos, de escuelas, asociaciones de amigos de universidades de Israel y otras ONG´s.

Entrada libre y gratuita, esperando que el clima acompañe, ya que en caso de lluvias, por ser evento al aire libre, se suspende.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, en las cercanías de la Plaza de Mayo, se llevará a cabo el Buenos Aires Celebra País Vasco.

Este evento se llevará a cabo en Avenida de Mayo y Bolívar, desde el mediodía y hasta las 18 horas, una nueva edición de este evento que tuvo su primera realización junto a la colectividad vasca allá por el año 2011.

Avenida de Mayo se convierte en un gran escenario por donde desfilarán diferentes grupos, con espectáculos de música, tamborrada de San Sebastián y bailes de plaza.

Habrá dos escenarios en los que habrá bailes, conciertos, cocina de grandes chefs, radio abierta, obras de títeres y espectáculos especiales tales como la korrika y Guré Esku Dago.

También se presentarán distintos artistas durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca.

Por supuesto, para quienes visiten el Buenos Aires Celebra País Vasco habrá más de 40 puestos con la gastronomía típica tradicional, la cultura, las artesanías e información cultural y turística de la colectividad y los productos típicos vascos.

Pinchos, bacalao al pil pil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada y muchas exquisiteces más al alcance del público porteño.

Evento con entrada libre y gratuita, se suspende en caso de lluvias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*