Buenos Aires Celebra Italia 2018

A partir de las 12 horas en Avenida de Mayo y Bolívar, se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Italia 2018, el festival que reunirá la cultura, la gastronomía, las costumbres, el turismo y el color de la colectividad italiana en nuestro país.

Con entrada gratuita como siempre, más de 60 stands se instalarán en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para recibir a los miles de visitantes al evento, que una vez más les hará vivir lo mejor de Italia, colores, sabores, espectáculos, y mucho más, para todas las edades.

En los puestos gastronómicos del Buenos Aires Celebra Italia 2018 se podrán comprar productos típicos italianos como cannoli, pastas, salsiccia, soppressata, quesos, aceites, peperoni y lemoncello, entre tantas exquisiteces oriundas de Italia.

Habrá como cada año shows en vivo, animados por las diferentes asociaciones de inmigrantes italianos y sus descendientes, también sorteos, sorpresas, y la presencia de destacadas personalidades de la colectividad italiana en Buenos Aires.

En Buenos Aires Celebra Italia 2018 estarán presentes cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia y cheffs reconocidos de origen italiano, entre los que podemos mencionar a la Asociación de Cocineros Italianos y Cucina Paradiso, del reconocido cheff Donato De Santis, estando la conducción a cargo de Roberto Ottini, otro representante de la cocina italiana.

Entre los espectáculos más destacados que dirán presente se presentarán la banda de pop/rock Romano Zephiro invitada especialmente para BA Celebra Italia 2018, y el concierto del cantante italiano Antonio Castrignano, originario del Salento, Región Puglia, uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona, denominada Pizzica.

También el público podrá disfrutar y bailar al ritmo del Tamburello de Castrignanó y su grupo, recordando que esta edición de Buenos Aires Celebra Italia 2018 está dando inicio a la Semana de la Cocina Italiana, más detalles en http://sobrelibrosycultura.com/semana-de-la-cocina-italiana-2018/ , un mega evento culinario que se da en toda la ciudad durante 7 días del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Esta fiesta de los italianos en Argentina cuenta para su realización con el apoyo de asociaciones italianas de las distintas regiones de Italia, la Embajada de Italia, el Consulado de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y Ente Nacional Italiano para el Turismo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*