Viajá por el Túnel del Tiempo en Chascomús

Para quienes necesitan cambiar de aire, romper la rutina y refrescarse de un verano en alerta naranja, Chascomús es una magnífica opción, a solo 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Con menos de 2 horas de viaje, llegar a Chascomús es muy sencillo por la Autovía 2, y es la puerta de entrada al descanso, a la tranquilidad y a un sinnúmero de sorpresas y atracciones para toda la familia, camping, botes, una laguna increíble, museos, balnearios y mucho más.

Y el próximo fin de semana, para quienes lleguen a la ciudad, Chascomús invita a ser parte de un Viaje a través del tiempo, al año 1860.

Los días viernes 19 y sábado 20 de enero desde las 20:30 hs., este viaje del tiempo transportará a los visitantes a la época del tráfico de esclavos, la pampa cual océano de tierra, tiempos de unitarios y federales.

El escenario será la Capilla de los Negros, declarada Monumento Histórico Nacional y tutelada por la UNESCO como lugar de memoria, la que está ubicada en Boulevard Presidente Perón y Venezuela.

El valor de la entrada es de $50.-

Otras actividades programadas para los próximos días en Chascomús:

El próximo miércoles 17 de enero a las 19 hs., el Museo Pampeano tiene programadas numerosas actividades recreativas para chicos, como circo, juegos tradicionales, y talleres para niños de 4 a 12 años.

El museo se encuentra en Avda. Lastra y Muñiz, el precio de inscripción es de $120.-, y los cupos son limitados.

De martes a viernes de 9 a 15 hs., y los sábados y domingos de 10 a 14 hs. y 18 a 20 hs. sigue abierta al público la Muestra Fotográfica Testigos del Tiempo, también en el Museo Pampeano.

Para quienes gusten de recorridas turísticas, culturales, e históricas, Chascomús no dejará de sorprenderlos, a cada paso habráuna referencia para detenerse y conocer su historia.

Por ejemplo, el Reloj de los italianos ubicado en Avenida Lastra y Libres del Sur, es una obra de arte diseñada por Telésforo Salaberry y que fuera donada por la colectividad italiana al conmemorarse los 100 años de la Batalla de Los Libres del Sur.

Más puntos para recorrer y conocer:

Casa de Casco, de 1831, ubicada en Sarmiento y San Martín, frente a la Plaza Independencia.
Catedral Nuestra Sra. de la Merced, de 1832, patrona de la ciudad,ubicada frente a la plaza.
Residencia del Doctor Raúl Alfonsín, ubicada en la esquina de Mitre y Crámer.
Palacio Municipal, de 1939, construido en estilo barroco colonial.
Teatro Brazzola del año 1927, ubicado en Sarmiento entre Crámer y San Martín.
Club de Pelotas, de 1925, con arquitectura vasca.
Capilla de los Negros, de 1862, y perteneciente a la comunidad negra de la ciudad llegada desde África. Monumento Histórico Nacional.
Réplica del Fuerte San Juan Bautista, en Costanera y González Chávez.

Por supuesto, para los amantes del sol, los deportes acuáticos y el descanso con la brisa del atardecer, la Laguna de Chascomús, la más famosa de las encadenadas, es el punto de mayor atracción de la ciudad desde siempre.

Con una gran capacidad de alojamientos, esta ciudad se ha convertido en refugio y opción durante todo el año de quienes desean apartarse de lo cotidiano sin viajar muchas horas para lograrlo.

Al llegar, el turista puede consultar los puntos de informes turísticos:

Terminal Ferroautomotor, sábados, domingos y feriados de 10 a 14 hs., en Balcarce y Díaz Vélez.
Avda. Costanera López Osornio 200, todos los días de 10 a 17 hs.
Parador Escalinatas, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., sábados y domingos de 9 a 20 hs., en Avda. Costanera España.
Casa De Casco, sábados y domingos de 10 a 14 hs., en Sarmiento entre San Martín y Lavalle.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad