Concierto de Música de Cámara de Compositores Checos en Buenos Aires

El sábado 3 de junio se presentará en el Museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires, el 42 Concierto de Música de Cámara de Compositores Checos.

La velada comenzará a las 19 horas, y contará como intérpretes a Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), Luis Slabý (clarinete), Leonardo Melgarejo (corno), y Gabriel La Rocca (fagot).

El 42 Concierto de Música de Cámara de Compositores Checos ofrecerá interpretaciones sobre obras de Jiří Laburda, Jiří Pauer y Antonín Dvořák.

Programa:

Jirí Laburda (1931) Quinteto (2011) dedicado a Luis Slabý
Sostenuto pensieroso – Allegro vivace –
Larghetto movile – Vivacissimo
Jirí Pauer ( 1919-2007) Dechový kvintet (1960)
Introdukce(Allegro)-Burleska(Allegro con brío)
Introdukce(Andante Comodo)-Ukolébavka(Andante amabile)
Introdukce(Allegro vivace)-Groteska(Allegro vivace)
Antonín Dvorák (1841-1904) Quinteto en fa mayor (1893)
Adaptación del cuarteto op.96 “Americano”
Allegro ma non troppo-Lento-Molto vivace-
Finale ( Vivace ma non troppo)

Sede del Concierto:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, ubicado en la calle Suipacha 1422, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entradas:

Se accede al concierto con la entrada al Museo de $10.- , bono contribución $10.-, adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB.

Reservas:

No se realizan reservas, el orden de entrada es por estricto orden de llegada, hasta agotarse la capacidad de la sala, la cual cuenta con lugar para 120 espectadores.

Breve reseña de los compositores, cuyas obras se interpretarán en esta 42 edición del Concierto de Música de Cámara de Compositores Checos en Buenos Aires:

Jiří Laburda nació en Soběslav en 1931. Compositor prolífico, escribió obras de cámara, orquestales, corales, (acaba de terminar un Te Deum para cuatro solistas, coro y orquesta), recibiendo por su trabajo premios internacionales. Es profesor de pedagogía en la Universidad Carolina de Praga.

Jiří Pauer nació en Kladno en 1919 y murió en el 2007. Luego de sus estudios secundarios estudió composición privadamente con O. Sin, y más tarde en el Conservatorio de Praga con A. Haba, y en AMU en la clase de P. Borkovec. En el año 1958 fue nombrado director artístico de la Filarmónica Checa, cuyo cargo ocupó durante 22 años.

Antonín Dvořák, nacido en 1841, falleció en el año 1904, fue uno de los compositores nacionalistas más importantes del siglo XIX junto a Smetana en la música de Bohemia, completando con Janáček de la región de Moravia. En 1892 recibió la invitación para dirigir el nuevo Conservatorio de Música de Nueva York.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*