Concierto Jazz & Clásica

El próximo sábado 2 de junio a las 19 horas en el Palacio Noel ubicado en la calle Suipacha 1422, tendrá lugar el Concierto Jazz & Clásica, organizado por Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco.

El Concierto Jazz & Clásica contará con los intérpretes Daniela Salinas y Manuel Fraga, que siguiendo la línea de conciertos que estos intérpretes comenzaron en el año 2013, en un ciclo llamado “Entre Músicas”, este recital ofrece la oportunidad de escuchar música clásica y jazz en una cercana interacción.

De esta manera el repertorio clásico inspirará las improvisaciones y la elección de las piezas de jazz.

El concierto contará con el siguiente programa:

Edvard Grieg: Nocturno Op. 54 N°4.
Sergei Rachmaninoff: Estudio tableaux Op.39 N°8.
Wild-Gershwin: Estudio sobre “Somebody loves me”.
Oscar Lorenzo Fernández: “Saudosa Seresta” (Lejana Serenata”).
Heitor Villa-Lobos: “Chôros N°1”.
Dansa do Indio Branco, (Danza del Indio Blanco) (de Ciclo Brasileiro).
Echandi-Leguizamón: “La Pomeña” (Fantasía dedicada a Daniela Salinas).
Johannes Brahms: Danza húngara N° 5 para piano a 4 manos (versión con improvisaciones).

El evento se realizará en la Sede Palacio Noel Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, y el Acceso a la sala con la entrada general del Museo tiene un valor de $30.- pesos argentinos.

En cuanto al ingreso, no se realizan reservas, es por estricto orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala, que es de 120 espectadores.

Bono contribución $10. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB.

Manuel Fraga:
Sus discos más recientes incluyen “Swing Summit”, con Pablo Motta y Oscar Giunta, “Viva el Swing”, a dos pianos con Jorge Navarro y “Woody & Jazz”, al frente de su trío, con clásicos del jazz de las películas de Woody Allen.

Daniela Salinas:
Ha actuado como solista y pianista de música de cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, México, USA, Portugal y España. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires.
Ha grabado para la radio y televisión de la UMAG (Chile).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*