Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell

Está abierta la inscripción a jóvenes pianistas de América Latina para participar del IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, a realizarse a partir del 23 de octubre de 2017.

El Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell fue creado con el objetivo de brindar a jóvenes pianistas latinoamericanos una oportunidad de aprendizaje y de encuentro con pianistas de otros países, como también con sus profesores y el público en general.

Su primera edición fue en el año 2000, y en dicha oportunidad estuvo dirigida solo a concursantes de Centroamérica, pero con el correr de las ediciones el concurso ha crecido y en esta edición 2017 la invitación a participar se extiende a estudiantes de toda América Latina.

El Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell es una iniciativa innovadora que une la competencia de alto nivel, la educación musical y la promoción de una comunidad latinoamericana de jóvenes pianistas.

Las actividades del Concurso se llevarán a cabo en el Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

El concurso honra la memoria de María Clara Cullell Teixidó, notable pianista catalana, que durante 30 años formó generaciones de pianistas en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, y cuya fama y talento trascendieron los escenarios de Costa Rica, llegando también a España, Chile donde se formó como pianista, Perú y México.

Para participar del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell 2017, se debe tener entre 14 y 25 años, siendo requisito ser ciudadano de algún país de América Latina.

El jurado de este concurso estará integrado por Evelyne Brancart, Vanessa Latarche, Jean-Paul Sevilla, Lei Weng y William Westney.

Premios

Habrá dos categorías, Intermedia y Avanzada:

Para la categoría Intermedia, los premios a los ganadores serán u$s2.500.- para el primer puesto, y un Yamaha Bansbach, u$s1.000.- para el segundo puesto.

Para la categoría Avanzada, los premios serán u$s5.000.- y un teclado P-115 para el ganador del primer premio, y u$s2.000.- para quien salga segundo.

Habrá también un premio a la mejor interpretación de la obra costarricense, consistente en u$s500.-

Hay tiempo para participar hasta el 7 de agosto del 2017.

Detallamos a continuación fragmento del reglamento del IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell:

Podrán participar en el concurso pianistas entre 14 y 25 años que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
Ser ciudadano de algún país de América Latina.
Ser extranjero con al menos un año de residir en alguno de los países de América Latina.
El Concurso se realiza en dos categorías. De acuerdo con la edad cumplida a la fecha de inicio del Concurso, pueden participar en la Categoría intermedia jóvenes entre 14 y 18 años cumplidos (nacidos después del 23/10/1998), o en la Categoría superior, si tienen entre 16 y 25 años cumplidos (nacidos después de 23/10/1991).
Las personas interesadas en participar en el concurso deberán llenar una solicitud de inscripción. Esta solicitud se compone de los siguientes documentos:
Grabación de video, sin editar, de las obras de la etapa eliminatoria y una obra de la etapa final. Esta grabación debe subirse en You Tube.
Fotografía digital reciente, con buena resolución, que será utilizada para el programa de mano del evento.
Imagen digital de un documento (cédula o pasaporte) que certifique la fecha de nacimiento.
Boleta de inscripción.
La solicitud de inscripción debidamente completa deberá enviarse antes del 7 de agosto del 2017, a media noche. No se aceptarán solicitudes incompletas.
Con base a la grabación, el Comité Organizador efectuará una selección de las y los jóvenes que participarán en la IX edición del Concurso.
Al enviar los documentos de inscripción, el o la concursante acepta las reglas y condiciones establecidas por los organizadores del concurso.

En http://concursopianocullell.co.cr/ página oficial del IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell podrán consultarse más detalles, así como el reglamento completo.

El Ministerio de Cultura y Juventud ha declarado la IX edición del Concurso de Piano María Clara Cullell de Interés Cultural.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*