Con Vino es Mejor. Día Mundial del Malbec

“Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, es el lema de la octava edición del Día Mundial del Malbec, y en Argentina, por tercer año seguido, se celebra en todo el país La Semana del Malbec.

La variedad de vino Malbec llegó a la Argentina en el año 1853, impulsada por el entonces Presidente Domingo Faustino Sarmiento, transformando a partir de allí la industria del vino en el país.

El Malbec es el vino embajador de la industria vitivinícola de Argentina a nivel mundial, ya que el 62% de las exportaciones de vino argentino son de la variedad Malbec, por ello, cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, realizándose en diferentes países eventos en los cuales la estrella justamente es el Malbec argentino.

Desde el 16 al 22 de abril se realizarán diferentes eventos a lo largo y ancho de Argentina, celebrando el Malbec, principalmente en las provincias productoras de este vino.

Durante esta semana, y de la mano de las diferentes bodegas, se ofrecerán diversas actividades, como menús especiales obviamente con vino Malbec, y especiales descuentos y beneficios en vinotecas, restaurantes y bares en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana del Malbec cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, y justamente en esta ciudad, hoy 17 de abril en el Teatro San Martín, ubicado en la Avenida Corrientes 1530, se recreará la Fiesta de la Vendimia del departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Simultáneamente, se celebrará en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo el espectáculo “Luján Eje del Mundo”, evento central de la semana en la que el sector del vino argentino se une para brindar de manera gratuita para todo el público.

En otras provincias, por ejemplo en el norte argentino, en Salta, la Semana del Malbec se celebrará con eventos especiales, cenas de maridaje, charlas técnicas, ventas y degustaciones, en la Ciudad de Salta Capital, y también en las ciudades de Cafayate y Cachi.

Mendoza, la provincia vitivinícola más reconocida de Argentina, tendrá lugar un festival de maridajes contando con más de 100 restaurantes en alianza con bodegas, que ofrecerán un menú maridado con malbec a precios promocionales, además de cenas, catas, y degustaciones.

Neuquén también contará con eventos en la Semana del Malbec 2018, por ejemplo, la Bodega Malma ofrecerá esta semana un menú patagónico a las brasas con destacados chefs ejecutivos de importantes centros gastronómicos, la bodega de Familia Schroeder realizará paseos por su viñedo y prueba de uva, con recorridos por el circuito del proceso del vino, con degustación directa de tanques y de las líneas de los vinos y exquisitos platos maridados con malbec.
También las bodegas Secreto Patagónico, Patritti y Del Fin del Mundo realizarán visitas guiadas en sus viñedos.

Para el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, hay un gran programa preparado para cerrar la Semana del Malbec, en la Sede de Bodegas de Argentina, calle Güemes 4474 Piso 1, barrio porteño de Palermo, en https://www.eventbrite.com.ar/e/cata-de-malbecs-de-comercializadora-tocata-tickets-45081469890 podrán encontrarse los datos de entradas.

17:00 hs. Cata de vinos a cargo de la comercializadora Tocata – Bodegas Gata Flora, Flm Coléccion, Cónclave Selección, Alto Limay Roble, Buenalma y Tittarelli Roble con mención de aceite de oliva.
18:00 hs. Cata de Malbecs de Bodega LJWines.
19:00 hs Charla “Historia del Malbec, desarrollo, tendencias y estilos“ por el Sommelier Juan Giacalone de Winexperts de Argentina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*