Día Nacional de los Monumentos

Con motivo de festejarse en toda la Argentina el Día Nacional de los Monumentos, este fin de semana la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura organiza en todo el país un evento de dos días destinado a destacar la variedad, calidad y riqueza de nuestro patrimonio edificado y cultural.

Por dicho motivo, este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de mayo, se abrirán al público más de 700 sitios históricos, patrimoniales y culturales en todo el país.

La lista incluye sitios arqueológicos, parques, palacios, teatros, templos, viviendas, museos, pueblos históricos y establecimientos industriales, entre otros.

Así, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, podrán ser visitados sitios como la Iglesia San Ignacio Loyola, Manzana de las Luces, Catedral Primada de Buenos Aires, Parroquia San Pedro González Telmo, Palacio Paz (Sede del Círculo Militar), Casa del Teatro, Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón| Museo Evita, Antigua Biblioteca Nacional /actual Centro Nacional de la Música, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Casa de Gobierno (Casa Rosada), Museo Cabildo de Buenos Aires, Cementerio Chacarita, Palacio de Aguas Corrientes (AySA), Altos de Elorriaga, Museo Histórico Nacional (Antigua residencia de don Gregorio Lezama), Embajada de Francia, Casa que habitó el Gral. Bartolomé Mitre (Sede del Museo Mitre), Museo Casa de Ricardo Rojas, Asociación Amigos del Tranvía (Vagones de Subtes Lacroze y Preston), Ecoparque Interactivo de Buenos Aires (ex Jardín Zoológico), Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Errázuriz Alvear, Regimiento de Granaderos a Caballo y muchísimos sitios de interés más.

Para conocer la totalidad de sitios que podrán visitarse, en https://monumentos.cultura.gob.ar/el-dia-nacional-de-los-monumentos-se-realizara-el-12-y-13-de-mayo-de-2018/ se podrán conocer todos los monumentos adheridos a estas jornadas.

Por supuesto, en todo el país, cada ciudad pondrá sus edificios y monumentos históricos listos para ser visitados por miles de personas, realizándose visitas guiadas y diferentes actividades en cada uno de ellos.

Las actividades que sean programadas al aire libre se pueden suspender por lluvia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*