Preparate a Disfrutar el Día Nacional de los Monumentos Argentinos

Este fin de semana, durante el sábado 18 y domingo 19 de marzo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se une a los festejos por el Día Nacional de los Monumentos Argentinos.

En esta celebración que se realizará en todo el país, más de 500 monumentos abrirán sus puertas para ser visitados con entrada libre y gratuita, una manera de promover el conocimiento no solo de los monumentos sino de la rica historia que cada uno de ellos atesora.

Además de la posibilidad de recorridos con entrada libre y gratuita, se realizarán durante las dos jornadas diferentes shows para todo público, shows de tango, de rock, de folklore, candombe, y música latinoamericana en general.

Habrá numerosas actividades, que van desde recorridas por las Embajadas de Uruguay y Francia, por ejemplo, o una visita al edificio del Teatro Rex, y hasta visitar las casas donde vivieron Bartolomé Mitre, Alfredo Palacios, Domingo Sarmiento entre otros sitios de interés.

La lista de sitios de interés es larga, solo en la Ciudad de Buenos Aires serán más de 50 los Monumentos que abrirán sus puertas al público.

Algunos de ellos son los siguientes:

Iglesia de San Ignacio Loyola, ubicada en la calle Bolívar 215. Sábado 18 de marzo de 8 a 12 y 16 a 21 hs., y el domingo de 19 de 9 a 13 y de 16 a 21 hs., con visitas guiadas, conciertos y celebraciones litúrgicas.

Manzana de las Luces, en Perú 272. Abierto sábado y domingo de 10 a 20 hs., y visitas guiadas sin cargo a las 15 hs.

Congreso Nacional. En Av. Rivadavia 1850. Sábado y domingo de 14 a 18 hs, con visitas guiadas de 75 minutos de duración aproximadamente, que se realizarán a las 14, 15, 16 y 17 hs.

Ex Hotel de Inmigrantes, Sede Hotel de Inmigrantes, ubicado en la Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), con entrada por Apostadero Naval. Sábado y domingo de 12 a 20 hs., visitas a las 14 y 16 hs. en el Museo de la Inmigración y a las 17 hs. al Centro de Arte Contemporáneo.

Museo del Cabildo de Buenos Aires. Calle Bolívar 50, frente a Plaza de Mayo, durante el sábado y el domingo se realizarán visitas guiadas patrimoniales.

Otros monumentos que participarán de estas jornadas para celebrar el Día Nacional de los Monumentos Argentinos son:

Catedral Primada de Buenos Aires
Parroquia San Pedro González Telmo
Teatro Gran Rex
Palacio Paz Círculo Militar
Casa del Teatro
Antigua Biblioteca Nacional, Centro Nacional de la Música
Embajada de Uruguay
Residencia del Embajador de Uruguay
Embajada de Francia
Casa Rosada
Cementerio de la Recoleta
Cementerio de Chacarita
Palacio de Aguas Corrientes
Altos de Elorriaga
Museo Histórico Nacional
Casa que habitó el Gral. Bartolomé Mitre
Museo Casa de Ricardo Rojas.
Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés
Palacio Barolo
AAT (Vagones de Subtes Lacroze y Preston)
Iglesia Dinamarquesa
Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Errázuriz Alvear
Casa de la provincia de San Juan en Buenos Aires (Casa que habitó Domingo F. Sarmiento).
Centro Cultural Recoleta
Espacio para la memoria
Buque Corbeta ARA Uruguay
Buque Escuela Fragata ARA Presidente Sarmiento

Para conocer las actividades que se realizarán en cada uno, más el listado completo de monumentos, puede consultarse en la web oficial http://www.cultura.gob.ar/ciudad-de-buenos-aires-estos-son-los-monumentos-que-podes-visitar_3588/ donde figura el detalle de cada uno.

Casas, templos, fuertes, caminos, puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas, todos abiertos este fin de semana.

Una verdadera gran oportunidad para pasear, disfrutar y conocer al mismo tiempo de nuestros monumentos nacionales, durante todo el fin de semana junto a la familia, y con entrada libre y gratuita.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*