El Camino del Santo. Música Clásica en San Isidro

Llega la XII edición de El Camino del Santo, serán cinco días para disfrutar en familia de la música clásica en el entorno de lugares emblemáticos y de la mano de excelentes intérpretes.

Con entrada libre y gratuita, El Camino del Santo se desarrolla en Semana Santa, participando del evento artistas de primer nivel, que se presentan en diferentes sitios icónicos del patrimonio histórico y arquitectónico de San Isidro.

Desde el día 17 al 21 de abril, los lugares en los cuales se lleva a cabo El Camino del Santo son dos iglesias, el parque de un museo histórico y un patio colonial, esto es la Iglesia San José, Museo Pueyrredón, Catedral de San Isidro, y Colegio San Juan El Precursor.

Catedral de San Isidro.

Mientras que la programación incluye el Coro Polifónico Nacional, el Trío Ginastera, La Sambuca, Estación Buenos Aires y para los más chicos el espectáculo infantil El Sapo y La Princesa, Ballet para 3 bailarines sobre esta fábula.

El comienzo será el miércoles 17 a las 21 horas, con el Coro Polifónico Nacional en la Iglesia San José ubicada en Diego Palma 215, donde interpretarán Misa en Mi bemol op 109 de Joseph Rheinberger, Mirjam’s Siegesgesang, D.942 de Franz Schubert y Missa Brevis de Leonard Bernstein.

El día jueves 18 a las 16 horas en los jardines del Pueyrredón de la calle Rivera Indarte 48 de Acassuso, estará presente el espectáculo infantil El Sapo y La Princesa, Ballet para 3 bailarines sobre esta fábula, con la dirección y coreografía de Yamil Ostrovsky.

Para el viernes 19 de abril a las 21 horas, en el auditorio ubicado en Anchorena 419 de San Isidro, se presentará el Trío Ginastera, integrado por Xavier Inchausti en violín, José Araujo en violoncello y Marcelo Balat en el piano.

El sábado 20 a las 12:30 horas, música barroca y renacentista con La Sambuca, bajo la dirección de Hernán Vives, en la catedral de San Isidro en Avenida Libertador el 16.200.

El cierre será en la Iglesia San José, el domingo a las 21 horas, con Estación Buenos Aires, dirigida por Rafael Gíntoli e integrada por dos violines, viola, violoncelllo, contrabajo, laúd y clavecín.

En http://sanisidrocultura.org/el-camino-del-santo-musica-clasica-en-san-isidro/?fbclid=IwAR1sohpIB0xHvp0cVcQUkSBQ3X7sh99urZf6y1B37mpDts5wTDdlejoNvAk se podrán consultar algunos detalles más para quienes quieran el programa completo de este magnífico evento cultural y musical en Semana Santa.

Una salida excelente para disfrutar este fin de semana largo, y con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*