Encuentro Nacional de Escritores Ciegos

Desde el miércoles 18 de abril hasta el sábado 21 del mismo mes, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Escritores Ciegos, el que tendrá lugar en el Instituto Nacional Román Rosell de San Isidro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Encuentro Nacional de Escritores Ciegos será presidido por el Dr. Ernesto Fernández Núñez, Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores, (SADE), quién fuera también director de la institución organizadora.

En el curso del mismo, cada participante intervendrá con un cuento breve o dos poemas.

El encuentro también incluirá actividades afines a lo literario, incluye visitas a entidades de zona norte de Gran Buenos Aires y de Capital Federal, una tertulia de cuento breve y poesía, y una charla de confraternidad.

Para las personas que se inscriban y sean procedentes del interior del país, se les ofrecerá alojamiento con pensión completa desde el martes 17 de abril hasta el final del evento.

Para inscribirse y participar del Encuentro Nacional de Escritores Ciegos, se deberán enviar al e-mail Delgadina228@fibertel.com.ar los siguientes datos:

Nombre y apellido.
Documento (y los de sus acompañantes quienes los tuvieren).
Día y hora de llegada y de partida.

A cargo de la organización se encuentra la Lic. María Cejas, Coordinadora del Evento, y Fernanda Cervera del Área Cultura.

Programa completo:

Miércoles 18 de abril.
11 hs.: Obra de Teatro Leído a cargo de LUMEN (servicio voluntario de lectura para ciegos y disminuidos visuales), en el salón de usos múltiples del Instituto (SUM).
13 hs.: Almuerzo de camaradería en el salón comedor.
Charla de confraternidad, en el SUM del establecimiento.

Jueves 19 de abril.
10 hs.: Cuenta cuentos litoraleños en la voz de Jorge Etchebest. En el SUM.
11:30 hs.: Receso.
14hs.: Lectura dramatizada a cargo de Verónica Peláez en el Salón Auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicada en la calle Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes 20 de abril.
13:30 hs.: Mesa redonda. “El ciego como personaje literario”, Lic. Araceli Alonso profesora de lengua, Fary Rosell, Profesora de Ciegos, Profesora de ciegos Blanca Litwin (a confirmar).
16 hs.: Folclore a cargo de Marcelo Vázquez.

Sábado 21 de abril.
14 hs.: Cierre del encuentro con una tertulia de cuentos breves y poesías, y la participación del Dr. Ernesto Fernández Núñez Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y ex director del Instituto Nacional Román Rosell.

Sobre el Instituto Nacional Román Rosell:

“Está ubicado en la Av. Tomkinson 2300, en San Isidro, fue inaugurado en el año 1941 por iniciativa del filántropo Román Rosell que donó parte de su fortuna para la creación de un lugar donde las personas ciegas pudieran obtener todo lo necesario para desenvolverse por sus medios. Actualmente es un lugar histórico que resalta la importancia de la inclusión y la rehabilitación para las personas con discapacidad visual.”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*