Se Viene Expo Rosa 2018

A partir del próximo 10 de mayo, se viene la edición número 48 de Expo Rosa 2018, ExpoRose 2018, el evento insignia de la Ciudad de Grasse, recibe el evento de este año con el lema “flower power”, el poder de la flor.

La inauguración oficial del evento Expo Rose 2018 será el jueves 10 de mayo a las 18 hs. en la Plaza aux Aires, con la presencia del Alcalde de Grasse, Sr. Jerome Viaud, así como también de muchos invitados de excepción, para honrar a los creadores y productores de rosas de la región.

Serán unos días de festejos en la Capital Mundial del Perfume, en los que turistas y oriundos de Grasse disfrutarán de un relajante paseo por las perfumadas calles de la ciudad, y degustando también las delicias gourmet en los diferentes puestos, espectáculos y animación todo el fin de semana, varios stands diversos y sobre todo la venta directa de productos.

La Ciudad de Grasse, en la región de los Alpes Marítimos franceses, se convierte por completo en un jardín, con 8500 rosas en ramos de flores, 13000 rosales en venta y 25000 rosas cortadas que adornarán fuentes y pequeñas plazas del Centro Histórico de Grasse.

Durante los 4 días de Expo Rose 2018, los años 70 están en el punto de atención, para ilustrar y adornar la atmósfera de las calles y plazas, con la generación Hippie, Peace and Love Parade, Baba Cool Café, Comics Trip Party, y mucho más.

La organización de Expo Rose ha dispuesto escenografías que marcan el espacio con un programa itinerante que permitirá vivir de un lugar a otro una experiencia lúdica y poética.

Durante la inauguración oficial en la Plaza aux Aires, luego de los discursos oficiales, se podrán recorrer las calles y disfrutar del DJ party, con lanzamiento de confeti de rosas, siguiendo con la presentación culinaria de Jérôme de Oliviera, Campeón Mundial de Pastelería, cóctel y degustación.

Para tener impreso el programa puede ingresar a http://www.ville-grasse.fr/Depliant_OT_exporose2018.pdf o consultarlo on-line en http://www.zyyne.com/zh5/230176#p=0 , ambos sitios con información en idioma francés.

Desde Sobre Libros y Cultura como siempre acercamos la traducción al idioma español a nuestros lectores, para que puedan conocer estos bellos eventos en ciudades lejanas, que tal vez un día puedan o podamos recorrer.

Para quienes se encuentren en la zona por estos días, les comentamos que el valor de las entradas es bastante accesible, 5 euros por persona, si se concurre en grupos de 10 personas el precio por cada uno será de solo 3 euros, mientras que la tarifa reducida para estudiantes y mayores es de 3 euros.

Grasse es considerada la Capital Mundial de los Perfumes, los invitamos a leer detalles en http://sobrelibrosycultura.com/grasse-capital-internacional-de-los-perfumes/ , y también podrán recordar el film de Tom Tykwer “El Perfume”, basada en el célebre libro de Patrick Süskind, filmado en esta ciudad, donde el protagonista, Grenouille, viaja a Grasse para allí crear la fragancia perfecta, trabajando de ayudante, haciendo perfumes y aprendiendo nuevos métodos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*