Cuando los fantasmas rondan a la justicia

La Colección Ojo Lector a cargo de Viviana Rosenzwit, de Moglia ediciones, lanza un nuevo título al mercado editorial. Se trata de la novela de Paula Winker: Fantasmas en la balanza de la justicia.

Una jueza recién jubilada salta del tiempo de los expedientes al de su biblioteca interior donde aparecen las páginas olvidadas junto a las repetidas, machacadas y reescritas de la historia familiar.

Entre telarañas y fantasmas, se cuelan las claves y señales que apuntan hacia las elecciones de la vida, reflejadas en el opaco espejo de una vecina más que autoritaria.

En el encuentro con ésta se abre en la memoria de la narradora el capítulo, más o menos solapado, de la Alemania antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El nazismo y un padre puesto a espía en pos de una venganza que atraviesa las generaciones tanto como se aparta del relato oficial que rige el linaje.

¿Buscaba vengarse del asesinato del abuelo y la bisabuela quizás? Hechos aún sin develar del todo en el relato oficial de su familia.

Maternidad y huida; justicia, dicha y tragedia coreadas a través de dos voces narrativas, hacen de Fantasmas en la balanza de la Justicia un relato que va de la novela a la crónica sin temerle a la subjetividad, la crueldad del pasado ni los íntimos interrogantes de la vida.

El libro cuenta con la contratapa escrita por Elsa Drucaroff, escritora y crítica argentina, profesora en Letras y doctora en Ciencias Sociales y una hermosa imagen de tapa a cargo de la fotógrafa Marcela Rodriguez.

El precio de venta al público del libro es $ 200.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través de la web Viví Libros: info@vivilibros.com que responden todas sus dudas a la mayor brevedad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*