Volver al Pasado: Feria de Anticuarios de Acassuso

Un paseo gratuito, disfrutando de la paz de la estación Las Barrancas del Tren de la costa, es la propuesta que hoy, desde Sobre Libros y Cultura, les ofrecemos a nuestros lectores: La Feria de Anticuarios de Acassuso.

Durante el fin de semana largo, por los feriados de carnavales de lunes y martes, visitar la Feria de Anticuarios de Acassuso es una propuesta para todas las edades, ya que tanto grandes como chicos quedarán hipnotizados por la cantidad y variedad de artículos antiguos, desde juguetes y coleccionables hasta vajillas y herrajes, de todo y para todos.

Además, es una oportunidad para avaluar algún elemento que tenemos en casa y que tal vez, consultando a los expertos en los puestos de la feria de anticuarios, podamos conocer su valor potencial.

Estuvimos hace unos años por primera vez en la Feria de Anticuarios, que es una Asociación civil sin fines de lucro, y tuvimos la posibilidad de entablar una amena conversación con su presidente, el Señor Claudio Biscione, quien además es el dueño del puesto número 9.

Además de conocerlo, pudimos vender en su puesto unos muñequitos de Jack, de Titanes en el Ring, que mágicamente estaban bien conservados desde nuestra niñez, y desde entonces estamos en contacto con él.

A él consultamos sobre la propuesta de la Feria de Anticuarios para este fin de semana largo, y nos comentaba:

“La Feria estará abierta los 4 días durante el fin de semana, del sábado 10, domingo 11, y los días feriados de carnaval, lunes 12 y martes 13.
En nuestra feria van a encontrar hermosos puestos con cantidad de oportunidades, variedad de marcas y objetos antiguos, viejos y de colección de todas las épocas y valores.
Todo esto muy pocas veces visto en un solo lugar, con cientos de miles de artículos de todo tipo.
Podrán recorrer los 70 puestos al aire libre, en un lugar privilegiado de San Isidro, rodeado de una suntuosa arboleda haciendo de todo esto un paseo soñado e inolvidable.
Llevamos 20 años trabajando para que puedan disfrutar un paseo inolvidable lleno de recuerdos, al aire libre, en familia y de forma gratuita.
Los invito a conocer mi stand junto a los de mis compañeros en nuestra querida Feria de antigüedades y coleccionismo más grande del país única en su estilo y al aire libre.”

Los horarios, de 10 horas a 19:30 horas.
Estación “Las Barrancas” Tren de la costa.

Cómo llegar:

En el Tren de la Costa, en los andenes rumbo al Tigre en la Estación Barrancas.
Tren línea Mitre, ramal Retiro – Tigre. Estación Acassuso
Líneas de colectivos: 437 y 16

Página oficial: https://www.facebook.com/oficialferiadelanticuario/ , allí podrán encontrar más detalles y fotografías de lo mucho que hay para recorrer.

¿Con que se encuentra el visitante que llega por primera vez a la Feria de Anticuarios?

Hay desde juguetes, aviones, muñecas, trenes, autos de colección, teléfonos a disco, ventiladores de mesa de hierro, candelabros y arañas con sus gemas de vidrio, vajilla y platos de loza y porcelana, fuentes, cubiertos y cuchillos, monedas, billetes, frascos de vidrio de cocina y de farmacia, tocadiscos, radios, hasta las primeras filmadoras hogareñas.
Entre la ropa hay desde accesorios hasta vestidos de novia, calzado, sombreros.
Clásicos sifones de vidrio, herrajes y herrería, carros, bicicletas, triciclos, sillas, bancos, sillones de madera y de esterilla, mesas y cómodas, planchas de hierro, latas de cocina, y más.

Y luego de recorrer paso a paso la feria, una vuelta por la costanera del río, donde se podrá observar a cientos de deportistas surfeando, navegando a vela y más, mientras degustan algunas exquisiteces en los numerosos locales frente al río, y el atardecer nos sorprenderá a todos con ganas de volver pronto.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*