Primera Feria Federal del Libro Villa de Merlo

Durante el próximo fin de semana largo del mes de mayo, se realizará en Villa de Merlo, San Luis, la Primera Feria Federal del Libro, abarcando los días 25, 26 y 27 de mayo y en coincidencia con la realización del 27° Encuentro Nacional de Pintores.

Con escritores de diferentes puntos del país, con la presencia de editoriales, ilustradores y músicos, esta primera edición de la Feria Federal del Libro de Villa de Merlo promete ser un gran atractivo tanto para los merlinos como para quienes lleguen a pasar el fin de semana largo en Merlo.

Habrá carpa de editoriales, una carpa escenario, sector infantil, y un sector especial de ilustración con bares literarios y capacitación docente, en la Plaza Sobremonte de Villa de Merlo.

Además, habrá diferentes homenajes a personalidades de las letras, escritores que forjaron la literatura puntana y merlina.

Entre estos homenajes podemos adelantar el que se realizará a Berta Raquel de La Arada, una gran poeta y docente nacida en la Provincia de La Pampa, pero que luego vivió en San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, para luego mudarse a Candelaria y luego a Quines, asentándose finalmente en Villa de Merlo.
Uno de sus célebres profesores fue el poeta Antonio Esteban Agüero.

Estará presente en la 1° Feria Federal del Libro de Villa de Merlo el escritor Luis Mey, quien dicta actualmente talleres literarios, entre ellos el de Novela de la Biblioteca Nacional.

La feria se ubicará en el centro antiguo histórico de Villa de Merlo, alrededor de la plaza Sobremonte, y en las calles aledañas, entrada libre y gratuita.

Entre las actividades especiales se espera formar el Mapa Literario de Villa de Merlo, en el cual escritores locales y nacionales y escribirán sobre algunos lugares emblemáticos de la ciudad ligados a la literatura, por ejemplo, la Biblioteca de Piedra Blanca y el Algarrobo Abuelo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*