Viví la Feria del Parque Chacabuco

El fin de semana pasado –que fue feriado largo en Argentina– muchos porteños salieron a disfrutar del sol de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades que se ofrecían eran muchas y variadas, pero como fueron tres hermosos días soleados mucha gente se volcó al paseo tradicional por el Parque Chacabuco.

Para quienes aún no lo conocen, el Parque Chacabuco se encuentra ubicado en el barrio que lleva su mismo nombre y es uno de los espacios verdes más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. El parque tiene una gran arboleda, senderos peatonales, sectores parquizados, juegos infantiles y una calesita e instalaciones deportivas muy cuidadas donde se destaca un centro de deportes con pileta de natación que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

El Parque Chacabuco, además, fue diseñado por el famoso arquitecto y paisajista francés Carlos Thays, el mismo que diseñó los Bosques de Palermo, la Plaza San Martín y la mayoría de los espacios verdes que fueron determinantes para la conformación de la imagen urbana de la Ciudad.

Durante los fines de semana y días feriados de 10 a 18 hs. funciona allí una amplia y colorida Feria artesanal. Nos enteramos que en esta oportunidad, Viviana Rosenzwit se sumaría a la Feria con un stand de libros y nos pareció una linda excusa para conversar con ella sobre la experiencia.

Viviana Rosenzwit, Directora de Viví Libros, en el stand de la Feria de Parque Chacabuco

Viviana, ¡qué linda novedad que te sumes con un stand a la Feria del Parque Chacabuco! Contanos cómo se te ocurrió la idea.

Sí, gracias, la verdad que la idea se gestó a partir de notar que en el barrio casi no hay librerías. Cuando los vecinos necesitan comprar libros, en general se trasladan a Caballito. La Feria siempre me pareció hermosa, muy alegre y con productos de excelente nivel pero ahí tampoco se ofrecían libros nuevos y menos del estilo que manejo en mis servicios bibliográficos habituales. Así que me acerqué a consultar con los organizadores y les encantó la idea también. Ellos son cuidadosos con no repetir los productos de otros stands, y me parece perfecto, pero lo bueno fue que lo mío encajara de maravillas.

¿Cómo fue la experiencia? Si bien vos tenés mucha práctica en ferias, estuviste tres días en un lugar nuevo y eso debe despertar incertidumbre al comienzo.

Sí claro, por más experiencia que uno tenga en el trabajo cada vez que te movilizás a una Feria es distinto, porque la gente es otra, los gustos e intereses también. La verdad que resultó muy positiva la idea, la gente se acercaba con curiosidad, muchos me comentaron con cariño que por fin había buenas opciones para leer en Parque Chacabuco, otros hasta se animaron a pedirme temáticas y autores en particular. A mí me gusta mucho conversar con cada posible lector, asesorarlo, descubrir sus gustos y así se arman lindos vínculos.

Por ejemplo? Alguna anécdota que nos puedas contar de este fin de semana?

No sé si llega a ser una anécdota, por ejemplo el primer libro que se llevaron el sábado fue una mamá para su hijo de 12 años, estuvimos charlando y lo compró con muchas expectativas. Como madre también sé lo difícil que es elegir un regalo para los hijos, sabía que era un libro precioso, original y artístico como el niño en cuestión pero… El lunes a la tarde, para mi gran sorpresa, me vinieron a visitar la familia entera, para contarme que le había encantado el libro y se mostraba feliz el niño. Bueno, esos pequeños detalles para mí son muy valiosos! Te alegran la jornada!

Qué bien! Entonces, ¿vas a volver a la Feria con tu stand de libros?

Sí, en principio este próximo sábado seguro, se acerca el Día de la Madre y creo que es una buena oportunidad para regalar libros y revistas. ¡Los espero a todos!

Comentarios

comentarios

2 Comentarios a Viví la Feria del Parque Chacabuco

  1. Rolando Martiñá dice:

    Pasé muy lindos momentos junto a mi mujer María y Viviana, durante el fin de semana en la Feria. En mi doble carácter de autor de “Fin de siglo” y de vecino del barrio, de toda la vida. Anécdota: la señorita Gladys, querida maestra de primaria de mis dos hijos hace unos cuantos años, se acercó al stand de Vivi y además de charlar un rato largo con nosotros,se llevó, dedicado, mi libro “Fin de siglo”..!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*