Se festejan los 50 años de Todo es Historia

Cumplir 50 años comprometidos con el país, más allá de las banderas políticas, es todo un logro. La revista Todo es Historia, decana en la difusión histórica argentina, fue fundada en mayo de 1967 por el historiador Félix Luna, constituye un hito en la transmisión de nuestro pasado. Por ello las principales instituciones de la cultura y la política nacional premiarán y homenajearán la labor de Todo es Historia.

Bajo el lema “registra la memoria nacional”, la revista trata desde su inicio todos los temas con pluralismo y mostrando las distintas corrientes historiográficas, sin exclusiones, para que el lector no tenga una única versión del pasado.

Del cumplimiento de esta práctica da cuenta la amplia tribuna de colaboradores que escribieron en estos años: más de 2.700 investigadores y 5.000 artículos forman parte del fondo editorial que constituye una acabada muestra de historia nacional, regional, de provincias y de pueblos, es decir federal.

El martes 6 de junio a las 18 hs. se le otorgará el Premio Senador Sarmiento a la revista Todo es Historia. Máximo galardón de la Cámara Alta otorgado a la publicación por su trayectoria nacional y democrática.

El acto estará presidido por la presidenta del Honorable Senado de la Nación Gabriela Michetti, contando con las palabras de Roberto Cortés Conde y Felicitas Luna, editora de Todo es Historia. El Himno nacional estará ejecutado por el Quinteto de la Orquesta Estable de la Cámara y se cerrará el encuentro con un brindis.

La cita es en el Congreso de la Nación, Salón Azul, Hipólito Yrigoyen 1849 piso 1º, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Durante el mes de mayo la revista recibió distintos homenajes y premios como la emotiva conmemoración realizada en la Academia Nacional de la Historia; la mesa realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires “Todo es Historia: 50 años de curiosidades, temas y autores” con la presentación de la directora de la revista, María Sáenz Quesada, y los panelistas María del Carmen Feijoó, Mabel Bellucci, Leandro de Sagastizábal y Diego Barros. En la apertura el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, el escritor Oche Califa, manifestó que “es una muy buena noticia que persista una revista que tiene el alma de su fundador Félix Luna, un gran impulsor como editor de las colecciones populares”.

Además recibió el reconocimiento de la Legislatura a los 50 años de la revista Todo es Historia, en el salón Dorado. La presentación estuvo a cargo de los legisladores Carolina Estebarena (Unión-PRO) y Claudio Heredia (Bloque Peronista), ambos impulsores del proyecto, que destacaron que la iniciativa contó con la unanimidad de la cámara y que también se hace extensivo en el diploma la mención honoraria al fundador de la revista, Félix Luna. “Evidentemente una vez más Todo es Historia unió distintos pensamientos tal como bregaba Félix Luna en los distintos ámbitos que participó. Quiero felicitar a una revista además que sigue estando en las casas para esclarecer el pasado y el presente. Siempre tengo alguna a mano para hablar con mis hijos apoyado en una fuente confiable”, destacó Heredia.

Por último, la Cúpula del CCK recibió autoridades, colaboradores, historiadores y público para la celebración de los 50 años de Todo es Historia. Antes del inicio de las dos mesas especiales, presentadas por la directora María Sáenz Quesada y la editora Felicitas Luna, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto que recordó su vínculo con Félix Luna.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*