Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Con Owen Wilson como invitado de honor, el próximo 28 de febrero dará comienzo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), edición número 58, el festival cinematográfico más antiguo de Latinoamérica.

Nuestros amigos colombianos nos han enviado los detalles de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se llevará a cabo en dicha ciudad colombiana entre los días 28 de febrero y 5 de marzo.

Desde su creación en el año 1960, este festival ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Por segundo año consecutivo, ha sido elegido un documental para la apertura del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, ya que en esta edición, la apertura estará a cargo de The Smiling Lombana, el segundo largometraje de la colombiana Daniela Abad.

Fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una cada año una fiesta artística y cultural.

Como habrán observado en nuestra portada, el actor Owen Wilson, interprete de más de 70 películas, será el invitado de honor al Festival de Cine de Cartagena 2018.

El actor que personificara a Hansel en Zoolander y al trasnochador Gil en Midnight In Paris compartirá sus experiencias como actor y guionista en el Salón FICCI de este año.

Tilda Swinton recibirá el primer tributodel festival, será el jueves 1 de marzo, en el Teatro Adolfo Mejía, donde además se proyectará la película Only Lovers Left Alive, dirigida por Jim Jarmush.

Maribel Verdú recibirá un tributo durante el festival. La actriz, quien es la más nominada en la historia a los Premios Goya de España, recibirá un tributo el viernes 2 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía.
Además de contar con su presencia, se proyectará la película Blancanieves, de Pablo Berger.

En lo que respecta a la competencia de esta edición número 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, serán en total 65 películas las participantes, repartidas en 33 largometrajes y 32 cortometrajes, algunos de ellos serán estrenos mundiales, que pugnaran por la estatuilla India Catalina con los que el FICCI premia a los ganadores de cada una de las competencias.

Competencia Oficial Ficción, 9 Películas.
Jurados: Mercedes M. Rodríguez, Jim Stark y Frieder Schlaich.

Competencia Oficial Documental, 9 Películas.
Jurados: Elad Samorzik, Jorge Caballero y Newsha Tavakolain.

Competencia Oficial Cine Colombiano, 8 Películas.
Jurados: Jacques Comets, Felipe Lage y Hania Mrue.

Competencia Oficial Cortometraje, 21 Películas.
Jurados: Lois Patiño, Chiara Marañón y Sandro Aguilar.

Competencia Gemas, 8 Películas.
Jurados: Simón Field, Fernando Guzzoni y Camilo J. Santofimio.

Competencia Nuevos Creadores, 11 Películas.
Jurados: William Vega, David Ríos y Saioa Riba.

Cabe mencionar que las entradas a las proyecciones son libres y gratuitas, debiéndose respetar el orden de llagada y la capacidad de cada sala.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*