Festival de Cine de Málaga con Presencia Argentina

Arrancó en el día de ayer, 13 de abril, la edición 21 del Festival de Cine de Málaga, que seguirá con sus galas y presentaciones hasta el 22 del mismo mes, y que cuenta con presencia argentina en la Sección Oficial de Largometrajes.

El 21 Festival de Málaga arrancó con una gala con mucho ritmo, presentándose la cantante Ana Belén, el grupo Dorian, Russian Red y Brisa Fenoy, actuaciones musicales que se han podido disfrutar en el espectáculo iniciado por Ana Belén, quien se subía al escenario para empezar interpretando “Qué será” acompañada por su hijo David San José.

En esta primera noche de gala se ha homenajeado con proyecciones audiovisuales, la carrera de distintas personalidades, por ejemplo:

El diseñador de vestuarios Paco Delgado, Premio Ricardo Franco.
El director Rodrigo Sorogoyen, Premio Malaga Talent.
La actriz Mónica Randall, Premio Biznaga Ciudad del Paraíso.
J. Bayona, Premio Retrospectiva.
Guillermo del Toro, Premio Málaga.

En cuanto a la presencia argentina, ya desde la primera noche el público ha podido asistir a la proyección de la primera película en concurso en la Sección Oficial de Largometrajes.

Las leyes de la termodinámica, del director Mateo Gil que se ha presentado hoy en el Festival y que cuenta con la presencia de Vito Sanz, Berta Vázquez y nuestro Chino Darín entre otros.

El Jurado de la Sección Oficial estará compuesto por Mariano Barroso, presidente de este jurado, junto a Aura Garrido, Manane Rodríguez, Marta Sanz y Sylvie Imbert, quienes conforman el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.

Durante el día sábado 14 de abril, se presentará “Del Toro por Del Toro”, encuentro que se realizará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, a las 16 horas.

Para seguir las diferentes actividades y conocer la programación completa del Festival de Cine de Málaga, se puede consultar el sitio web https://festivaldemalaga.com el sitio oficial de la competencia.

El Premio Málaga de este año será para Guillermo del Toro, quien logró lo que nadie antes, ya que su filme La forma del agua se alzó con el León de Oro de Venecia, el Golden Globe y el Oscar al mejor director y a la mejor película.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*