Festival de Cine Fantástico de Sitges 51ª Edición

El Festival de Cine Fantástico de Sitges 51ª Edición comenzará el día 4 de octubre en Sitges, ciudad ubicada a orillas del Mar Mediterráneo en Cataluña, España, y que este año contará con la presencia de invitados especiales de renombre mundial.

En esta edición, el festival espera superar la increíble cifra del 2017, con 41.000 entradas vendidas, teniendo Justamente entre los invitados para esta edición del Festival de Sitges, a Nicolas Cage, Ed Harris, Pam Grier y John Carpenter.

Según el Director del Festival, Ángel Sala, “este año tenemos, probablemente, la programación más potente de cine de género del mundo”. “No queremos fundamentalismos: el festival es una puerta abierta a todo tipo de públicos y tendencias”.

En lo que refiere estrictamente al concurso del Festival de Cine Fantástico de Sitges, el apartado competitivo de Sitges contará con 33 títulos, un paquete bien surtido, en el que caben obras de veteranos y novatos con películas de casi todos los géneros.

Quienes llegan a Sitges con pergaminos ganados recientemente y la fuerza como para repetir son Burning, drama de misterio de Lee Chang-Dong, Climax, el nuevo fílm de Gaspar Noé, ambos llegan con premios logrados en Cannes, pero también son muy buenos los comentarios para El apóstol, de Gareth Evans, y Killing, un drama de época samurái de Shinya Tsukamoto.

Entre los thrillers estarán participando Keepers en el debut cinematográfico de Kristoffer Nyholm, Expediente 64: Los casos del departamento Q, de Christoffer Boe, y Elizabeth Harvest, de Sebastián Gutiérrez.



Participarán también la comedia policiaca absurda Au poste!, de Quentin Dupieux y dramas apocalípticos I think we’re alone now, de Reed Morano, y terror puro y duro con Ghostland, de Pascal Laugier, o Aterrados, de Demián Rugna.

En la sección Anima’t podrán apreciarse animes como Liz and the Blue Bird, de la directora Naoko Yamada, Mirai, de Mamoru Hosoda.

Habrá este año en el Festival de Sitges cinco Grandes Premios Honoríficos, ellos serán para M. Night Shyamalan, autor de El sexto sentido, que aprovechará para presentar su próxima película, Glass.
Nicolas Cage, que llega también con su nueva película Mandy, Tilda Swinton, actriz que abrirá el festival con Suspiria, también Ed Harris, presencia referencial del cine de género en todas sus facetas, y Peter Weir, autor responsable de éxitos como Único testigo, El club de los poetas muertos o El show de Truman.

Recordemos que el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo, que nació en el año 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror.

Para poder conocer la programación completa y eventos destacados en https://sitgesfilmfestival.com/index.php/cas/festival/editorial sitio web oficial del festival encontrarán más detalles e información de las ediciones de los años anteriores.

Para los amantes del cine fantástico y de terror, y para que todos podamos ubicarnos geográficamente, Sitges está ubicada al sur de Barcelona, a unos 40 kilómetros, una ciudad con cientos de años de historia, con habitantes famosos en el pasado, y que entrando en el otoño europeo, es mucho más tranquila que en los agitados días de verano, cuando la invaden miles de turistas buscando disfrutar de sus playas, la playa urbana número uno de Europa.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*