Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Hasta el 18 de junio se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la edición número 12 del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, con presencia de poetas de diversos países y con nutrida participación de autores nacionales.

En esta edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires 2017 estarán presentes poetas de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Río Negro, correspondientes a partidos bonaerenses estarán presentes poetas de Villa Elisa, Moreno, y San Nicolás, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a las visitas internacionales, llegan para participar poetas de Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Cuba, España, Italia, Francia, Canadá, Dinamarca, Holanda y Turquía, Austria, Eslovenia y Finlandia.

“Desde el Poema de Gilgamesh, compuesto 2500 años a. C. en tablillas de arcilla, hasta los versos recién escritos en un teléfono celular, la poesía acumula 46 siglos de permanente actualidad. Escrita o cantada, ella da testimonio de lo pasado, lo presente y lo porvenir. Para los poetas toda ocasión es motivo de orgullo para celebrarla”.

El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires comenzó el 14 de junio, en el CCK, con la presencia de Vicente Zito Lema, Helena Sinervo, Carmen Berenguer, Jaime Siles, Lello Voce y Dani Umpi.

En esta edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, y con motivo del 150º aniversario de Canadá, el Embajador Robert Alain Fry hará entrega de dos reconocimientos a los directores de los festivales de Trois Rivière, Quebec, Canadá, Gastón Bellemare, y del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, Graciela Aráoz, por el convenio de bilateralidad entre ambos y por el intercambio de poetas y traducciones de una orilla a la otra.

El día jueves 15 de junio, a las 18:30 hs., Encuentro sin fronteras, en la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, con la participación de todos los poetas del festival. Anfitriona: Graciela Aráoz.

El día viernes 16 de junio, a las 18:30 hs., Recital de poesía uno, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Sala de lectura, 1° piso, con la participación de Bernard Wesseling de Holanda, Aleyda Quevedo Rojas de Ecuador, Reyna Domínguez de San Juan y Marta Braier de Tucumán. Anfitriones de la gala: Graciela Aráoz y Laura López.

El día viernes 16 de junio, a las 19:15 hs., Recital de poesía dos, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Sala de lectura, 1° piso, con la presencia de Zeynep Tuğçe Karadağ de Turquía, Silvia Arazi deCABA, Eduardo Espósito de Provincia de Buenos Aires, y Geneviève Huttin de Francia. Anfitriones de la gala: Graciela Aráoz y Laura López.

Para conocer el programa detallado y completo, en http://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/?page_id=5331 sitio web oficial del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires podrá accederse al mismo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*