Festival de Málaga. Premio a Gran Actor Argentino

Arrancó el 17 de marzo el Festival de Málaga, Cine en Español, que en su edición número 20 ha galardonado al actor argentino Leonardo Sbaraglia.

El Festival de Málaga, festival de cine en español, tuvo su primera edición en el año 1998, y cuenta entre sus objetivos más importantes favorecer la promoción y la difusión de la cinematografía española, y contribuir, entre otras cosas, al desarrollo de Málaga como ciudad cultural.

Llegando este año a la edición número 20, que irá del 17 al 26 de marzo, el Festival de Málaga rinde cada año homenaje a diferentes referentes de la industria cinematográfica, y además durante cada una de las jornadas organiza ciclos, exposiciones y diferentes actividades paralelas al concurso del festival.

El festival cuenta este año con la dirección de Juan Antonio Vigar, y a Moisés Salama, Fernando Méndez-Leite, Mirito Torreiro, y Miguel Ángel Oeste en el Comité asesor de dirección, y este año, un actor argentino de reconocida carrera también en España, ha sido elegido como ganador del Premio Málaga – Sur, nos referimos a Leonardo Sbaraglia.

A partir de la realización de esta edición del Festival de Málaga, el Paseo Marítimo Antonio Banderas cuenta con el monolito con las manos de Sbaraglia, el premiado actor, que desarrolló una agenda muy importante durante estos días, atendiendo a los medios de comunicación, y culminando con una emotiva gala en el Teatro Cervantes.

Entre las actividades de Leonardo Sbaraglia en el Festival de Málaga, ha participado de la presentación de la película “El otro hermano”, de Israel Adrián Caetano, film que protagoniza junto a Daniel Hendler y Ángela Molina, que es una coproducción de 4 países, Uruguay, Argentina, España y Francia, y que está incluido en la Sección Oficial del festival.

También participará junto a Laia Costa y Martín Hodara de la presentación de “Nieve negra”, precisamente film de Martín Hodara, que compite también en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Otra de las premiaciones dentro del festival será para Sylvie Imbert, quien recibirá el Premio Ricardo Franco que es otorgado conjuntamente con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a profesionales técnicos del mundo del cine.

En el ámbito del Festival de Málaga, Cine en Español, tendrá lugar la realización también del V Encuentro de Cine Documental en Málaga, bajo el lema “Transnacionalidad y documental: caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica”.

En www.festivaldemalaga.com/ se podrán recorrer las diferentes secciones de la presente edición del Festival de Málaga, Cine en Español, y además, un poco de la historia recorriendo las ediciones de los años anteriores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*