Festival Internacional de Tango de Medellín

Entre el 20 y el 25 de junio tendrá lugar el Festival Internacional de Tango de Medellín, el cual se realiza cada año durante el mes de junio, en conmemoración de la muerte de Carlos Gardel, fallecido en un accidente aéreo en dicha ciudad colombiana.

Durante el mes de junio, cada año en Medellín se baila, se canta, se siente, se respira y se vive con pasión del Tango, un género que divide opiniones, que se debate entre melancolías, desamores y despedidas.

El Festival Internacional de Tango de Medellín celebrará este año su edición número XI, con la particularidad de celebrarse y homenajearse los 100 años de La Cumparsita, el tango compuesto por Gerardo Matos de Uruguay, convertido a través de estos 100 años en el himno más grande para los tangueros de todo el mundo.

Además, dentro del festival habrá diferentes eventos para que los visitantes tengan a mano a cada instante una porción infaltable de buen tango para disfrutar, como el World Tango Championship, concursos de baile y de canto, exposiciones de arte, conciertos y conferencias, una muy variada programación con artistas de primer nivel.

El Festival Internacional de Tango de Medellín contará como jurado y tallerista al preparador de Campeones Mundiales, coreógrafo y coach Mario Morales.

Escenarios del festival:

Plaza Gardel, allí se realizará la inauguración y se llevarán a cabo 3 días de Feria Tanguera.
Teatro Metropolitano, donde se realizará íntegramente el Campeonato de Baile.
Teatro Pablo Tobón Uribe, este será el espacio para el Concurso de Canto, las milongas y conciertos.
Teatro Málaga, en él se realizará el tradicional Encuentro de coleccionistas.

Recordemos que el Festival Internacional de Tango de Medellín, Festitango 2017, tendrá entrada libre, y dará inicio el 20 de junio, dando a Medellín durante su realización un atractivo más a los que cuenta todo el año, para disfrute de su población y el turista que hasta allí se acerque.

Estarán presentes artistas del tamaño de Pablo Estigarribia, Víctor Lavallén, la Orquesta De Angelis, el Cuarteto Ricacosa de Uruguay, Cabarcos, Alicia Vignola, La Juárez, Orquesta Victoria, Inés Cuello, Guillermo Fernández, Christian Zárate, el Quinteto Contramarca y Nahuel Pennisi entre tantos otros.

En el afiche que publicamos en esta nota, podrán observar el detalle de los días y horarios de competencia dentro del festival.

Desde Argentina, Sobre Libros y Cultura realiza la presente difusión para el Festival Internacional de Tango de Medellín, augurando a los organizadores, artistas y público en general, un gran éxito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*