Fiesta del Limón, 85* edición

El día 17 de febrero dió inicio la edición 85 de la Fiesta del Limón, completando una trilogía dedicada a una ciudad arte y sus espectáculos, en 2016 fue Cinecittá de Roma la homenajeada, en 2017 Broadway, en esta edición Fête du Citron homenajea a Bolywood.

Bollywood es el alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, que está ubicada en Bombay (India), y proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.

La Fiesta del Limón, Fête du Citron, tiene lugar en la hermosa ciudad francesa de Mentón, en la Costa Azul sobre el Mediterráneo, a pocos kilómetros de Mónaco y de la frontera con Italia, y se lleva a cabo desde el 17 de febrero hasta el 4 de marzo inclusive.

Como cada año, la Ciudad de Mentón se verá teñida de los colores cítricos, especialmente el color amarillo limón, con paseos de carrozas construidas totalmente con limones y cítricos de la zona, con la forma alegórica de personajes o elementos alusivos a la celebración, en este año, la Fête du Citron se llenará de alegorías típicas de la India.

Bollywood, creada por los hermanos Lumière en el año 1896, no es otra cosa que la famosa industria cinematográfica india con sede en Bombay, y cuyas películas realizadas en lengua hindi cantan y bailan al compás de la alegría de la vida.

Hasta el 4 de marzo, Bolywood será un nombre y un tema que permitirán crear decoraciones monumentales, carrozas llenas de coloridas flores, un fabuloso bestiario gracias a la mitología india, con bailes y canciones, pero también nuevas atracciones para descubrir, por ejemplo, el Festival del Colores “Holi party”, en la Explanada Francis Palmero, el sábado 24 de febrero a las 15:30 hs.

Este año, los carros, uno más sorprendente que el otro, desvelarán el universo de Bollywood sobre los ritmos de la danza y la música indias, en un espectáculo único que hace cosquillas a todos los sentidos.

A partir dela tarde del sábado 17 de febrero, la Fête du Citron se convierte en una exposición de motivos cítricos a realizarse en el Jardín Biovès, que invita a dar un paseo por el universo rítmico y colorido del cine indio, con palacios de cítricos amarillos y anaranjados, bajo la mirada impasible de las estatuas de los dioses.

Los días 17 y 23 de febrero, y el 2 de marzo, por la noche, los Jardines de las luces ofrecen una caminata nocturna con los paisajes cítricos que adquieren una dimensión casi onírica bajo la iluminación artística.

El Desfile de frutas doradas se llevará a cabo los días domingo 18 y 25 de febrero y el 4 de marzo a las 14:30 hs., y los Desfiles nocturnos seguidos de fuegos artificiales se realizarán los días jueves 22 de febrero y 1 de marzo a las 21:00 hs.

De l’Argentine, le site www.sobrelibrosycultura.com laisse présager les organisateurs, et chanteurs participants et le public, les meilleurs vœux de succès et de bonheur.

A pocos kilómetros de Niza, Mónaco y la frontera entre Francia e Italia, ubicada en los Alpes Marítimos y con el Mediterráneo a sus pies, Mentón es una ciudad que alberga numerosos festivales durante todo el año, convocando al turista, tanto extranjero como de la misma Francia, a ser testigo de la belleza, luz, color y sonido, como en esta 85 realización de la Fiesta del Limón, 85ª. Edición de Fête du Citron, en homenaje a Bolywood.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*