Fiesta de la Alcachofa 2019

Comienza la 26ª edición de la Fiesta de la Alcachofa, donde justamente la alcachofa será la protagonista principal de esta fiesta que se celebra cada año en el mes de enero, donde se preparan degustaciones populares de todo tipo de platos elaborados con Alcachofa, en Benicarló, Comunitat Valenciana en España.

Benicarló, la sede de la Fiesta de la Alcachofa, es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Castellón, a 140 kilómetros de la Ciudad de Valencia, y es una zona privilegiada para este cultivo, como en la antigüedad lo había sido para las cepas de vino carlón.

Los asistentes podrán disfrutar de una intensa programación, con cenas, catas, tapas, degustaciones, mercado de productos, así como también talleres, conferencias y tours culinarios de este exclusivo evento.

Como dijimos, esta fiesta cumple este fin de semana con su 26ª edición, siendo la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló un referente en la Comunitat Valenciana, donde la alcachofa, producto con Denominación de Origen, es la protagonista.

Entre las cualidades que posee la alcachofa, podemos mencionar que su parte comestible proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy peculiar, la inulina, que la toleran incluso los diabéticos.

Durante las tres jornadas, los restaurantes de la ciudad preparan menús completos en base a la alcachofa, en una fiesta gastronómica de la ciudad, que ofrecen estos platos para los visitantes con tarifas promocionales, por ejemplo, 2 euros los “pinchos”.

El viernes 25 de enero en la Plaza Constitución, se realizará el Festival Arte&Choque, un maridaje de música negra y alcachofa de Benicarló para jóvenes, pequeños y grandes, dedicado a ritmos de raíz afroamericana y afrocaribeña.

También se realizarán talleres, habrá mercado de vinilos, servicio de barra y oferta gastronómica.

También tiene lugar la fiesta, para recibir a la IV Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, esto bajo la marca de Castelló Ruta de Sabor, que se llevará a cabo el sábado 26 de enero en la plaza de la Constitución y la avenida de Joan Carles I.

Para la finalización de la Fiesta de la Alcachofa, se han preparado una serie de actos socio-culturales, los que culminarán con una gran “torrada” de alcachofas, que contarán también con una extensa propuesta de los 32 locales de Benicarló que participan en estas jornadas, hasta el próximo 27 de enero.

A partir de las 12 horas, el público presente podrá participar de degustaciones y del showcooking.

Nos detendremos unos momentos, para aquellos interesados en visitar esta Ciudad, sea en estos días, o en el futuro, para detallar algunos de los puntos turísticos a los cuales conocer en ella.

Capilla del Cristo del Mar.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé, del siglo XVIII.

Convento de San Francisco, construido alrededor del año 1578.

Ermita de San Gregorio.

Antigua prisión.

En marzo se realizan las denominadas Fallas de San José, y su Semana Fallera.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*