Fiesta Nacional de la Empanada 2018 en Famaillá

Se acerca la 39ª edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, especial evento gastronómico y musical que se realiza en la ciudad de Famaillá, Provincia de Tucumán, Argentina, desde el 7 al 9 de septiembre.

Ubicada a menos de 40 kilómetros de la capital tucumana, Famaillá será la sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, y para los visitantes que lleguen a saborearse una rica empanada tucumana, durante tres días podrán saborear la comida típica del norte argentino.

Además durante la fiesta, se presentarán destacados artistas del folclore, y podrán recorrerse los stands de artesanos, industriales, y por supuesto, el momento de la elección de la Campeona de la Empanada.

Para la elección, estarán presentes formando el jurado, por autoridades del lugar, personajes de la farándula y algún conocido folklorista, mientras que los conjuntos folklóricos que alegren las noches se presentarán en el Anfiteatro Luis Sandrini.

¿Cuál es el secreto de la empanada de Famaillá?
La empanada de Famaillá se hace en hornos de barro o ladrillo calentados a leña, donde cada cocinera tiene el secreto de su masa y picadillo para elaborar este exquisito manjar.

El inicio de la Fiesta Nacional de la Empanada está programado para el día viernes 7 de septiembre, y el cronograma de presentaciones para las tres jornadas es el siguiente:

Viernes 7 de septiembre:
Los Carabajal, Los Huayras, Emilio Morales, Las Voces del Boquerón, Illapas y Los Nuevos Cantores del Alba.

Sábado 8 de septiembre:
El “Indio” Lucio Rojas, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Arrieros, La Zapada y el Dúo Renacimiento.

Domingo 9 de septiembre:
Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Taa Huayras, Las 4 Cuerdas, El Chango Tobi, Julio Palacios.

Además durante los 3 días, se presentarán artistas locales, academias de danzas y otros espectáculos regionales.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*