Fiesta de la Luz 2018

A partir de hoy, 8 de agosto y hasta el 12 del mismo mes, se realiza la tercera edición del mayor festival de arte luz en Sudamérica, la Fiesta de la Luz 2018, en la Ciudad de Quito, Ecuador, celebrando los 40 años de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El centro histórico de Quito se vestirá de fiesta y lucirá iluminaciones especiales, instalaciones realizadas por diferentes artistas de diferentes países engalanarán la ciudad durante la Fiesta de la Luz 2018.

Este será el tercer año consecutivo en el que el Centro Histórico de Quito recibe a la Fiesta de la Luz, con 18 espacios de la ciudad que serán intervenidos, eso es el doble que el año 2017.

Para seleccionar las intervenciones, los organizadores recibieron más de 135 proyectos, que fueron enviados por artistas, de esos proyectos salieron los doce seleccionados para esta edición de la Fiesta de la Luz.



Habrá diferentes eventos, como una exposición visual, jornadas de talleres y charlas que tendrán lugar en el Centro de Arte Contemporáneo, permitiendo el encuentro y debate con artistas nacionales e internacionales.

La proyección de la Fiesta de la Luz de Quito es realmente sorprendente, ya que el año pasado participaron más de 2 millones de personas, superando a la primera edición en la que participaron 1.2 millones de personas.

Según los datos estadísticos, para este 2018 la ciudad invertirá en sus artistas y creadores 235.000 dólares en obras y producción, además de otros 400.000 en infraestructura contratada con empresas locales, generando a su vez cerca de 500 empleos directos con este festival.

Algunas de las instalaciones que forman parte de las seleccionadas para esta nueva edición de la Fiesta de la Luz 2018, en Quito son:

Fiesta de la Luz en el CAC Muestra La tecnología somos nosotros, diálogos creativos y encuentro con artistas.

Sombrillas de luz, Lenin Moncayo, calle García Moreno, obra que está compuesta por 140 sombrillas blancas que sirven como pantallas para luces led.

Estados del tiempo, Gary Vera, Plaza de las Conceptas, trabajo con extractos de textos de Gustavo Garzón, escritor quiteño desaparecido por razones políticas en 1990.

Expresiones, Yves Moreaux, Catedral Metropolitana.

Nido de luz, Centro Cultural Metropolitano. El artista francés “tejedor de luz” Eric Barray, junto a su fiel cómplice Emmanuel Théry, crearán su obra en colaboración con artesanos de Imbabura.

El brillo de las sombras, Daniel Knipper, Iglesia de la Compañía de Jesús.

Herencia, Laurent Langlois, Iglesia y Convento de San Francisco.

Fuerzas en equilibrio, Miguel Ángel Murgueytio,el Arco de la Reina, obra que ofrece una experiencia audiovisual de proyección de alrededor de 180 metros de programación led.

Ayni de luz, Felipe Jácome y Daniel Espinosa, Plaza Hermano Miguel. Una chakana, o cruz andina, de siete metros de alto, realizada en hierro, servirá de soporte para colocar una instalación de luces. Nicolás Dávila compondrá la música que acompañará en sincronía la iluminación.

Las huellas del pasado, Édison Díaz y Alejandro Hallo, Convento del Carmen Alto.

Lumineoles, Christophe Martine, Bulevar 24 de mayo. El equipo Porté par le vent y sus cometas inspiradas en el mundo animal y vegetal presentará su trabajo en el Bulevar 24 de Mayo. Construirán una instalación poética y dulce que servirá de puerta de entrada para los visitantes

En http://fdl.quitocultura.info/ pueden consultarse los detalles de todas las instalaciones que forman parte de la Fiesta de la Luz 2018, en la hermosa ciudad de Quito, capital de Ecuador.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*