Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo

Esta semana se realizará la XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, un evento organizado por la Asociación Mutual Suiza Helvetia, y la Comuna de San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe.

La XXVII Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, una de las festividades más significativas de la colectividad suiza en el ámbito nacional, se realizará durante el próximo fin de semana, con eventos desde el jueves 7 de junio, hasta el domingo 10.

La fiesta es un acontecimiento que congrega cada año a los descendientes suizos no solo de la región sino de todo el país, revalorizando el esfuerzo de los inmigrantes suizos llegados al país, quienes mantuvieron vivos y transmitieron de generación en generación las tradiciones y costumbres típicas, como danzas, gastronomía y tantas más.

Participan de cada edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, las Asociaciones Suizas de todo el país y llegan también las de países vecinos, cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo.

Algunos de los puntos centrales del cronograma:

Jueves 7 de junio

20:30 horas, Concurso Jass en la Cava Valesana para los que aman los juegos de cartas llegados desde muy atrás en la historia.

Viernes 8 de junio

19 horas: Velada Coral en la Asociación Mutual Suiza Helvetia con la actuación de Coros Suizos de la Ciudad de Paysandú de la República Oriental del Uruguay, Buenos Aires, Rosario y el Coro Polifónico Comunal.

Sábado 9 de junio

15:30 horas: Caravana musical
20:30 horas: Cena con reserva de tarjeta, y baile en la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de Los Embajadores de Ritmo, y el Cuarteto Ambort.

Domingo 10 de junio

8:30 horas: Celebración de la Misa en el Templo Parroquial.
Tradicional chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia.
11 horas: Desfile alegórico en torno a la plaza Libertad.
13 horas: Actuación de Cuerpos de Baile en el Club Atlético Libertad. Elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo.
Baile popular con Lustiger Takt Orchester, Los Hermanos Papp, Zillertal Orchester y Los Embajadores del Ritmo.

Para conocer el programa completo, en https://www.fiestafolkloresuizo.com.ar/blank-2 ,sitio web oficial, se podrá encontrar en detalle el mismo.

Con la llegada de 5 familias provenientes del Cantón de Valais, Suiza, se funda un 15 de Agosto de 1858 la segunda colonia agrícola de la Provincia de Santa Fe, San Jerónimo Norte.
Ubicada en el departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, mientras que la Fiesta Provincial del Folklore Suizo, fue declarada Fiesta Nacional en el año 1991.

Desde Buenos Aires a San Jerónimo Norte hay 490 kilómetros, casi por completo de autopistas, y desde la Ciudad Capital Provincial hasta San Jerónimo Norte solo 50 kilómetros.

Desde Sobre Libros y Cultura auguramos a los organizadores, visitantes y a los descendientes suizos que celebran este fin de semana, un fiesta llena de felicidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*