Fiesta del Pollo al Barro en Escobar

Como cada año en el mes de mayo se lleva a cabo la popular Fiesta del Pollo al Barro, pero debido a condiciones climáticas adversas, esta fiesta Organizada por la Comisión Popular “Fiesta del Pollo al Barro de Escobar” fue postergada y se realizará este fin de semana.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta del Pollo al Barro 2017 es una excelente oportunidad para acercarse a la Capital de la Flor, a Belén de Escobar, situada a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, para ser parte de esta fiesta, y por supuesto, probar la exquisitez que da nombre a la misma.

Durante las dos jornadas, sábado 3 y domingo 4 de junio, se realizarán variadas actividades, entre las cuales una de las más importantes, es el Concurso al Mejor Cocinero del Pollo al Barro de Escobar.

La inscripción para formar parte de este concurso es libre y gratuita, y el ganador será determinado por un jurado competente.

También los visitantes podrás recorrer y disfrutar de la feria de artesanos, de emprendedores regionales, patio cervecero, patio gastronómico, eventos musicales y bailes a cargo de diferentes cuerpos de ballet del partido de Escobar.

El horario de la Fiesta del Pollo al Barro será desde el sábado 3 de junio a las 11 hs. hasta el domingo 4 a las 14 hs., en el Polideportivo Municipal Luis Monti, Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, de Escobar.

La historia de esta Fiesta del Pollo al Barro nos dice que la misma nació en el año 1989, con motivo de brindar un movimiento integral en deportes, recreación y cultura para la región del Delta correspondiente al partido de Escobar. Un objetivo que busca es de colaborar culturalmente con las cooperadoras de escuelas y de hospitales ribereños, buscando recordar a nuestros hermanos, los indios, como los primeros habitantes de las muchas islas que forman la Argentina.

A través de esta fiesta, se busca brindarles un reconocimiento rescatando algunas de sus ceremonias y parte de su cultura ancestral.

También hay un lugar de respeto y homenaje para los excombatientes de Malvinas, ya que a través de esta convocatoria se integran a las islas de toda nuestra patria, incluyendo a Tierra del Fuego y el Archipiélago del Atlántico Sur, dentro del cual se encuentran las Malvinas.

Receta del pollo al barro

Brevemente, podemos decir que uno de los secretos de la receta para el pollo al barro, es que se cocina en su propio jugo.
Se abre, se le colocan diferentes especias, agregado de morrón, ají y cebolla.
A continuación se envuelve el pollo en papel celofán y nuevamente con papel de diario.
Finalmente se le da una capa de barro, lo cual hace que cada pollo tenga un propio horno de barro.

Esto obviamente, en una forma muy resumida de contarlo, pero para vivirlo, y saborearlo como en ningún otro lugar, están todos invitados este fin de semana a Escobar, ruta 9 derecho, muy cerquita, a menos de una hora de viaje, para disfrutar en familia o con amigos de esta Fiesta del Pollo al Barro.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*