Fiesta Nacional del Sol y Feria Maestra

Desde el día 20 y hasta el 24 de febrero, se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, una de las fiestas más importantes del país, que tiene su sede en la Provincia de San Juan.

Desde hace años, los sanjuaninos y los turistas que llegan para esta festividad disfrutan de la fiesta más destacada de la provincia, que ofrece lo mejor de San Juan, su gastronomía, productos regionales, vinos, aceites, así como la posibilidad de presenciar en sus escenarios a artistas locales, nacionales e internacionales.

La inauguración de la Fiesta Nacional del Sol, que tendrá lugar en el Parque Mayo, será el próximo 20 de febrero, y contará con la presencia estelar del show musical de Soledad Pastorutti.

Durante la fiesta, también suben al escenario reconocidos músicos locales, más los ganadores del certamen “Revelaciones”, que fueron seleccionados en los días previos, y que se presentarán en el escenario mayor.

Además, en cada una de las cuatro noches de feria, año tras año son más de 40 mil personas las que visitan el predio del Parque Mayo para disfrutar de la muestra de la producción e identidad de la provincia.

La Fiesta Nacional del Sol de San Juan cuenta con la presencia de la Reina Departamental de cada municipio de la provincia, elegidas entre septiembre y noviembre, que participarán ahora en la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Sol.

En el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, el 24 de febrero, habrá numerosos sorteos, la mencionada elección de la Reina Nacional del Sol, y la Muestra Amor de Madre de la Difunta Correa.

Pero además de la Fiesta Nacional del Sol, es una magnífica oportunidad de recorrer los principales lugares turísticos de San Juan, como por ejemplo, el Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, ubicado a 330 kilómetros de la capital sanjuanina.

Este es un recorrido que permite al turista presenciar un paisaje increíble y conocer la historia de la vida en el planeta, cuando los dinosaurios aparecen en la faz de la tierra, durante el período Triásico, hace más de 230 millones de años, donde las barrancas coloradas dominan el paisaje con sus 200 metros de altura.

Vinos sanjuaninos: La provincia de San Juan ofrece un recorrido enoturístico incomparable, ya que es la segunda provincia productora de vino a nivel nacional, sumado a paisajes increíbles como marco a estos recorridos por viñateros y bodegas.

Aceite de oliva: También se puede realizar una magnífica recorrida por establecimientos olivícolas que permiten al turista conocer cómo se realiza el riego por goteo, la poda y el cultivo de la oliva para la posterior preparación de aceitunas en conserva.

Principales artistas presentes en la Fiesta Nacional del Sol:

Martes 20 de Febrero, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra
Miércoles 21 de febrero, La Beriso
Jueves 22 de Febrero, Carlos Vives y CNCO
Viernes 23 de Febrero, Ulises Bueno

Feria Maestra: San Juan ofrece además durante los días jueves 15 y el Viernes 16 de 20 a 24 hs., en la Casa de Sarmiento, la realización de la Feria Maestra, con entrada libre y gratuita.

Esta feria tiene como principal objetivo exhibir y difundir el trabajo que realizan más de 30 artesanos y diseñadores de la provincia, todo en el marco de la conmemoración de los 207° Aniversario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.

La feria Maestra es un evento organizado por el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura Nación y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*