Fiesta Provincial de Jazz

El día 13 de junio de 2018 dará inicio la 2ª Fiesta Provincial de Jazz, en la Provincia de Neuquén, que con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en diferentes sedes hasta el 16 de junio.

Las sedes de esta 2ª Fiesta Provincial de Jazz de Neuquén, serán la Ciudad de Neuquén Capital, Plaza Huincul y Centenario, en las cuales el público podrá disfrutar de diferentes shows de músicos de la región, clínicas, y un homenaje a los jazzeros que le dieron su impronta al género en las décadas del ’80 y ’90 en el bar Quitapenas de la Ciudad de Neuquén.

Entre las clínicas a realizarse durante la fiesta, está la que dictará Bernardo Baraj, denominada La técnica del saxofón, el sonido fundamento expresivo, el 14 de junio a las 18:30 hs. en el Centro Cultural J.B. Alberdi, ubicado en Alberdi 12.

En cuanto a la presencia de artistas participando de esta segunda edición, se inscribieron para participar 23 bandas de distintas localidades de la región, pero dada la gran cantidad y diversidad de propuestas la organización decidió seleccionar a 12 grupos.



Habrá participantes de Junín de los Andes, de San Martín de los Andes, de Chos Malal, de Zapala, de Plaza Huincul, de Neuquén, de Centenario, y también invitados especiales de la Provincia de Río Negro.

Las bandas que estarán presentes en la Segunda Fiesta Provincial del Jazz de Neuquén son:

El galpón trío
Oniria
Lusardi-Lichten dúo
Banda de Möebius
Chass sus 4
Spell on you
Mono León
El Fantasma del Quitapenas Jam
Mestizaje grupo
Toka
Sureña Jazz Band
Efecto Locche

Para conocer la grilla completa, con los shows programados para cada una de las jornadas, en http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar podrá consultarse la misma, con horarios y sedes.

La idea para la Segunda Edición de la Fiesta Provincial de Jazz es mantener el nivel y la propuesta de la primera edición, ampliando la cantidad de sedes, que como mencionáramos además de la capital provincial, se suman Centenario y Plaza Huincul.

El último informe nos señala que las actividades del día 13 de junio serán postergadas debido a las condiciones climatológicas imperantes en la región.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*