Variadas Opciones Para El Súper Fin de Semana

Difícilmente haya otro fin de semana como este del mes de marzo en Argentina, un fin de semana que suma a los feriados por Semana Santa el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Para aquellos que no pudieron disfrutar de vacaciones durante el verano, este fin de semana se muestra como la mejor opción para realizar mini turismo en familia, con opciones y destinos para todos los bolsillos.

Desde Sobre Libros y Cultura les ofrecemos un abanico de posibilidades, días de fiestas regionales, ciudades cercanas para visitar y conocer, eventos para disfrutar, y para quienes puedan disponer de tiempo y presupuesto, algunos lugares en diferentes provincias que sin dudas son imperdibles.

En San Juan se realizará el Kitefest Argentina 2018, con deportistas mundialmente conocidos que estarán presentes en esta nueva edición del festival, y en http://sobrelibrosycultura.com/kitefest-argentina/ podrán conocer la programación de los 4 días de este evento.

También en Cuyo, pero esta vez en la Provincia de Mendoza, se podrá disfrutar de la Música Clásica por los Caminos del Vino, una programación que abarca a diferentes ciudades mendocinas, que contará con la presencia de orquestas y coros notables.
En http://sobrelibrosycultura.com/caminos-del-vino/ les contamos detalles de esta nueva realización.

También en Mendoza, la tierra del buen sol y el buen vino, una región para visitar todo el año, es sin dudas San Rafael y sus regiones cercanas, de una belleza espectacular, con opciones para todos los gustos, edades y capacidades físicas. En http://sobrelibrosycultura.com/san-rafael/ , nuestra nota dedicada a la región encontrarán muchos datos de interés.

Para completar Cuyo, y que no se enojen nuestros grandes amigos de la Provincia de San Luis, hay diferentes propuestas en una provincia que cuenta seguramente con las mejores autopistas y rutas argentinas.
Hay diferentes opciones, una de ellas en San Francisco del Monte de Oro http://sobrelibrosycultura.com/san-francisco-del-monte-de-oro/ por ejemplo, turismo aventura para toda la familia, como también en una ciudad más cercana a la Villa de Merlo, Concarán, que con su mina http://sobrelibrosycultura.com/concaran-historias-bajo-tierra/ también es una opción para disfrutar y descubrir con chicos de cualquier edad.
O tal vez les guste http://sobrelibrosycultura.com/invierno-san-luis/ , diferentes propuestas también en San Luis, en la zona de la Ciudad Capital y en La Punta.
Villa de Merlo se lanzó con todo, preparando actividades para todos los gustos del 29 de marzo al 2 de abril, http://sobrelibrosycultura.com/villa-de-merlo-semana-santa/ , con una maratón incluida en dicho programa de actividades.

Otra opción para quienes puedan disponer los medios de un viaje largo, es Tilcara, con sus celebraciones especiales de Semana Santa, peregrinaciones religiosas y puntos de interés turístico únicos en nuestro país. Más detalles de esta visita a Tilcara, en Salta, pueden consultarse en http://sobrelibrosycultura.com/descubrir-tilcara/ , nuestra nota del día 11 de marzo.

A solo 120 kilómetros de Buenos Aires, para los amantes de la pesca, de la naturaleza y de la paz, Chascomús es una ciudad para descubrir y disfrutar, y en este fin de semana largo, dedicarle algunos de esos días puede ser una salida ideal. Muchos detalles se los contamos en http://sobrelibrosycultura.com/chascomus/ , esperando puedan aprovecharlos en este fin de semana largo o en cualquier otro más tranquilo.

Para quienes prefieran salir a pasear día por día a diferentes puntos más cercanos, para disfrutar en familia o con amigos, una recomendación muy especial es llegar a Acasusso, a la estación Las Barrancas del Tren de la Costa, y pasear por sus andenes recorriendo los puestos de La Feria de Anticuarios de Acassuso, de la que les contamos detalles en nuestra nota http://sobrelibrosycultura.com/feria-de-anticuarios-de-acassuso/ , un lugar mágico a 100 metros de la costa del Río de la Plata.

Y Buenos Aires siempre es una opción para disfrutar cada día, con paseos y monumentos para descubrir, esos que pasamos a diario por al lado sin prestar atención, y que un día feriado podríamos descubrir, lo mismo que Puerto Madero, con su entrar y salir de barcos y embarcaciones más pequeñas, sus monumentos en las plazoletas, o San Telmo y sus puestos, y mil posibilidades más.

Lo importante sin dudas, es aprovechar estos 5 días para desenchufarnos de la rutina semanal, y para compartir con nuestros seres más queridos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*