Muestra: Fontanarrosa… el mayor de mis afectos

La exposición Fontanarrosa… el mayor de mis afectos estará abierta al público con entrada libre y gratuita hasta 30 de Junio, de martes a domingos, en el horario de 10 a 20 horas.

Fontanarrosa… el mayor de mis afectos es una muestra interactiva que celebra la vida y obra del recordado Negro, donde puede disfrutarse de su trabajo a través de sus dibujos, personajes, fotos y objetos que repasan su mundo e influencias.

La exposición interactiva se exhibirá en el Centro Cultural Córdoba, de la ciudad de Córdoba Capital, durante todo el mes de junio siendo parte de las actividades correspondientes hacia el 8º Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en el mes de marzo del 2019.

Fontanarrosa… el mayor de mis afectos, estará abierta al público hasta el 30 de junio en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba, ubicado en la Avenida Poeta Lugones 40, de la ciudad de Córdoba, de martes a domingos en el horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con entrada gratuita.

El Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba montó la muestra junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la que contará con dibujos, fotografías, libros, proyección de entrevistas y otras actividades.

El día jueves 21 de junio a las 18 horas se llevará a cabo una mesa acerca de la vida y la obra de Fontanarrosa, “Matices del Negro”, la cualse realizará en el auditorio del Centro Cultural y contará con la participación de algunos de sus compañeros en la revista “Hortensia”, estando presentes Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio Granero y Gonio Ferrari entre otros.

Estará presente la investigadora y especialista en narrativa literaria, Ana Beatriz Flores, y el periodista especializado en historietas, Pablo Iván Lomsacov, como moderador del encuentro.

Más de 50.000 personas disfrutaron en Santa Fe desde mediados de julio y hasta fines de octubre de 2017, fueron casi tres meses y medio de exhibiciones, charlas, proyecciones de entrevistas, programas especiales, mesas de café, dibujantes en vivo, visitas de escuelas secundarias.

El evento contó con la presencia de amigos de Fontanarrosa y relatos de sus cuentos, narrados por personajes de la ciudad, todo en el Galpón 13 cerca del Río Paraná, al cumplirse 10 años del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*