Ganadores de Premios Literarios Otorgados por la Fundación El Libro

Hoy les presentamos a los ganadores de los Premios Literarios Otorgados por la Fundación El Libro, cuyas distinciones serán entregadas en la presente edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con el objetivo de impulsar la difusión del libro y fomentar la práctica de la lectura, la Fundación El Libro entrega este año tres distinciones a destacadas obras:

Premio Literario a Máximo Chehin, por su libro de cuentos “Salir a la nieve”, con el que se inició el Gran Premio Literario de la institución, y seleccionado entre 207 autores diferentes países, como México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.
El jurado estaba integrado por Luisa Valenzuela, Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Pablo De Santis y Daniel Divinsky.
El premio consta de la edición por parte de la Fundación, y una importante suma para el escritor tucumano $300.000.-
Este libro será presentado el 10 de mayo a las 18:30 hs., con la participación de Liliana Heker y Pablo De Santis.

Premio del Lector a Viviana Rivero, por “Los colores de la felicidad”, votado por los lectores en la web de la Fundación.
Este libro fue seleccionado de una lista de diez libros argentinos, a los que luego los lectores votaron eligiendo a su preferido a través de la web y de la página de Facebook de la Feria.

Premio de la Crítica a María Moreno, por “Black out”, votado por un jurado de críticos y periodistas.
Este Premio de la Crítica al mejor libro argentino de creación literaria edición 2016, será entregado a María Moreno por su autobiografía Black out, donde relata la bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual.
El Jurado tuvo a Luis Gregorich como presidente, e integrado por Fernanda Abad, Diana Bellessi, Natalia Blanc, Jorge Dubatti, Pablo Gianera, Osvaldo Quiroga, Flavia Pittella, Gigliola Zecchín, Antonio Las Heras, Jorge Lafforgue, Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Rafael Oteriño, Héctor Pavón, Susana Reinoso, Julia Saltzmann y Danilo Albero, este último en calidad de veedor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*