Gissi se viste de fiesta el fin de semana

Un año se cumple desde su creación, y los amigos de Gissi, en los Abruzzo Italianos, serán los anfitriones del Encuentro de la Zona VII Sección Abruzos Alpinos, una de las reuniones más concurridas, Penne Nere d’Abruzzo.

Para tomar dimensión de su importancia, el evento contará con la presencia del Secretario de Justicia Federica Chiavaroli, el Presidente de la Región Abruzzo Luciano D’Alfonso, el presidente de la Sección Abruzos Alpine Pietro D’Alfonso, y entre los invitados estará el Presidente de la Provincia de Chieti, Mario Pupillo, y los alcaldes de todas las zonas vecinas.

Durante el fin de semana, los días 26 y 27 de agosto, la pintoresca ciudad de Gissi convocará a los vecinos de toda la región y los propios habitantes para disfrutar de la programación preparada, seguramente con la llegada de gente de San Buono, Vasto, Cupello, y más.

Dos días llenos de eventos, que comienzan el sábado por la tarde a las 18:30 horas, con la ceremonia de inauguración de la sede.
De 19 a 20 horas el evento seguirá con los honores a la bandera, la ceremonia de izamiento en la Plaza Luigi Sturzo, y la deposición de la Corona a los caídos.
A las 20:30 horas seguirá con las actuaciones del Cori Alpini Ciudad de San Salvo y Ciudad de Montenerodomo.

El cierre de la primer noche estará a cargo del cantante Paolo Barabani, autor del “Hop hop somarello”.

Para el domingo las actividades darán comienzo temprano:

Desde las 8:30 horas, después de un desayuno con productos típicos de la zona, comenzará el desfile, a partir del Vía Mercato llegando en marcha hasta Corso Remo Gaspari.
A las 11:45 horas,la Santa Misa.
Las actuaciones continúan a las 18 horas con Ammainabandiera, luego a partir de las 19:30 horas habrá una actuación de la banda de Gissi, a las 20:30 horas Coro Alpini Medio Sangro Atessa e quello di Tornareccio.

Durante las dos jornadas, quienes visiten Gissi podrán recorrer lamuestra “Gissi tra le due Guerre”, organizada por la Associazione culturale “Lu Quart da Pit”.

Acompañamos la presente nota con los afiches oficiales del evento de Gissi, saludando la iniciativa desde Buenos Aires, Argentina. Que sean jornadas llenas de paz y felicidad.

Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, salutiamo gli organizzatori, i partecipanti e il pubblico in generale, auspicando il successo in ciascuno degli evento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*