Il Cinquecento a Firenze, entre Miguel Ángel, Pontormo y Giambologna

Il Cinquecento a Firenze, entre Miguel Ángel, Pontormo y Giambologna, es una extraordinaria exposición dedicada al arte del siglo XVI en Florencia, organizada por la Fundación Palazzo Strozzi.

Una ciudad identificada desde siempre con la cultura, como lo es Florencia, será sede de un evento imperdible para todo quien pueda llegarse durante la realización de esta muestra.

La Fundación Palazzo Strozzi de la ciudad de Florencia, en Italia, ofrecerá desde el 21 de septiembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018 en el Palazzo Strozzi precisamente, esta riquísima exposición denominada Cinquecento a Firenze. tra Michelangelo, Pontormo y Giambologna.

Dedicada al arte del siglo XVI en Florencia, durante los 4 meses que estará abierta al público se expondrán más de 70 obras de reconocidos artistas, como Miguel Ángel, Bronzino, Giorgio Vasari, Rosso Fiorentino, Pontormo, Santi di Tito, Giambologna, Bartolomeo Ammannati.

La Fundación Palazzo Strozzi ofrece un rico programa de alta calidad y exposiciones internacionales durante todo el año, y con esta muestra celebra una excepcional época cultural e intelectual, marcada por el Controriforma del Consiglio de Trento y de la figura de Francisco I de Médicis, quien fuera uno de los más geniales representantes del patrocinio de la corte en Europa.

La exposición Cinquecento a Firenze. tra Michelangelo, Pontormo y Giambologna es también una oportunidad extraordinaria para crear colaboraciones con museos e instituciones de la región de la Toscana, como también a nivel internacional, con una importante campaña de restauración llevada a cabo durante la exposición.

Cinquecento a Firenze cuenta además de la organización de la Fondazione Palazzo Strozzi, con la Arcidiocesi di Firenze, la Direzione Centrale per l’Amministrazione del Fondo Edifici di Culto-Ministero dell’Interno, la Soprintendenza Archeologia Belle Arti e Paesaggio per la città metropolitana di Firenze y la provincia di Pistoia e Prato, y el apoyo de la Comuna de Florencia, la Cámara de Comercio de Florencia, la Associazione Partners Palazzo Strozzi, la Región Toscana, y la contribución dela Fondazione Cassa di Risparmio di Firenze.

Días y horarios de la muestra:

Inicia el 21 de septiembre, puede ser visitada todos los días, incluidos los feriados, hasta el 21 de enero de 2018.

Todos los días excepto los jueves, de 10 a 20 hs.
Los jueves, de 10 a 23 hs.

Reservas: prenotazioni@palazzostrozzi.org

Precio de la entrada: €13.- , existen descuentos por grupo familiar, y para menores €5.-
También promociones 2 x 1 con Trenitalia, y descuentos a mayores de 65 años.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*