Festival de Cine Italiano Contemporáneo 2017

Desde el 8 de junio y hasta el 16 de este mes, se celebra el Festival de Cine Italiano Contemporáneo 2017, Italian Contemporary Film Festival 2017.

Este festival se realiza en Canadá, y desde sus comienzos en el año 2012 se realizaba como un festival de cine de base sin fines de lucro, el Italian Contemporary Film Festival fue creciendo año tras año hasta convertirse en el mayor festival de cine italiano realizado fuera de Italia.

El ICFF, se enorgullece en presentar un escaparate inspirador del mejor nuevo cine italiano e internacional, presentándose en más ciudades canadienses cada año, incluyendo Toronto, Vaughan, Montreal, Quebec, Hamilton y Vancouver.

Utilizando el poder de la imagen en movimiento para entretener y educar, el Italian Contemporary Film Festival ICFF desafía las perspectivas convencionales sobre los problemas complejos y desafiantes que enfrentan tanto las comunidades italianas como a nivel global.

Todas las películas que se proyectan durante el festival ICFF están subtituladas en inglés, también en francés en la provincia francófona de Quebec, ya que la mayoría de los films proyectados están en italiano o en otra lengua extranjera.

Cada año el festival presenta una colección internacional de largometrajes, documentales y cortos, incluyendo estrenos, proyecciones anticipadas y películas independientes.

Las proyecciones se complementan con las presentaciones de cineastas, actores, autores, académicos y otros expertos, complementándose con sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes.

A continuación detallamos algunos de los films a proyectarse en los próximos días en el Italian Contemporary Film Festival ICFF 2017:

9 de junio 21 hs., 11 de junio 18:45 hs., 14 de junio 16 hs., se proyectará el film 7 Giorni. Director: Rolando Colla.

9 de junio a las 21:30 hs., se proyectará In Search of Fellini. Director: Taron Lexton.

10 de junio a las 18 hs., 12 de junio a las 21 hs., y 13 de junio a las 19 hs., se proyectará Fiore. Director: Claudio Giovannesi.

11 de junio a las 16 hs., se proyectará Il fiume ha sempre ragione. Director: Silvio Soldini.

13 de junio a las 21 hs., se proyectará Dolce Nápoli. Director: David Rocco.

13 de junio a las 18 hs., se proyectará Andrea Doria: Are the Passengers Saved? . Director: Luca Guardabascio.

15 de junio a las 18:45 hs., se proyectará The Neighborhood. Director: Frank D’Angelo.

15 de junio a las 21 hs., se proyectará Non è un paese per giovani. Director: Giovanni Veronesi.

16 de junio a las 18:30 hs., se proyectará In Guerra per Amore. Director: Pierfrancesco Diliberto.

Toda la programación puede consultarse en la web oficial del ICFF, http://icff.ca/blog/category/film-selections/2017-films/ donde se encontrarán todas las películas a proyectarse, con sus sedes, horarios y la sinopsis correspondiente a cada una.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*