Festival de Jazz, Il jazz italiano per Amatrice

Tras el terrible terremoto ocurrido en Amatrice durante la noche del 24 de agosto pasado, que sorprendió al centro de Italia, convirtiendo la zona en ruinas, el evento conocido como Jazz italiano por L’Aquila, Il jazz italiano per L’Aquila”, ha cambiado su nombre este año para convertirse en “El jazz italiano por Amatrice, Il jazz italiano per Amatrice”.

Il jazz italiano per Amatrice es uno más de los tantos actos de solidaridad dedicados al pueblo de Amatrice, que se convirtió tristemente en el lugar simbólico de estos trágicos sucesos.

Debido a los deterioros sufridos en las diferentes zonas cercanas a Amatrice, el evento se repartirá en muchos conciertos simultáneos, distribuidos por toda Italia.

En nuestra anterior nota, previa al sismo, detallábamos parte del evento originalmente planificado en http://sobrelibrosycultura.com/jazz-italiano-laquila/ , la cual se ve reemplazada por la modificación de los organizadores que detallamos en la presente.

De hecho, la mayor parte de las 20 etapas previstas inicialmente en el Jazz Italiano per L’Aquila se encontrarán repartidas en otras ciudades italianas.

Habrá más de 700 artistas participando de este festival, con 110 conciertos en más de 20 ciudades, y entre los protagonistas que estarán presentes en los distintos lugares, podremos mencionar a Tullio De Piscopo, Fabrizio Bosso Cuarteto, Maurizio Gammarco Trio, Raphael Gualazzi, la Orquesta Sinfonica Abruzzese, Fabio Zeppetella Cuarteto, Gabriele Mirabassi y Roberto Taufic, Giorgio Li Calzi, Barbara Casini cuarteto, trío Motus Patrizia Scascitelli y muchos más.

amatrice 2

Por ejemplo, en la Capital, Roma, el programa se iniciará desde la mañana para continuar hasta finales de la tarde con la Cámara de Jazz, un maratón musical que terminará con un concierto en la noche, en L’Aquila, enfrente a la Basílica de Collemaggio, a partir de las 21 hs.

Tras el terremoto que sufriera la zona de Rieti, Amatrice, y aledañas, y que repercutiera en L’Aquila, ciudad que también sufrió un violento terremoto en 2009, una gran movilización social y solidaria que involucró a los organizadores MiBACT, a I- jazz , a músicos de jazz italianos y a MIDJ Casa Del Jazz. Todos con la firme intención de que el festival se realizara de todos modos para honrar a las víctimas del desastre.

Este festival, Il jazz italiano per Amatrice, se televisará por la RAI, Radio y Televisión Italiana, durante todo el día 4 de septiembre, con cobertura especial.

Para quienes quieran mantenerse informados, el hashtag oficial será #jazz4italy , para no perderse ningún detalle.

El festival abrirá oficialmente con jazz italiano, el viernes 2 de septiembre, en la ciudad de L’ Aquila, donde se realizarán dos importantes conferencias:

El Jazz, Turismo, Sostenibilidad
Arte, Cultura Social y Pensamiento Político.

El día 4 de septiembre también dirán presente los integrantes del grupo aquilano Crazy Stompin’ Club con un concierto que representará al mundo del swing.

amatrice teatro

El festival tendrá también entre sus objetivos, recaudar fondos para la restauración y reapertura del Cine Teatro Comunale Giuseppe Garibaldi de Amatrice, que es un símbolo de la cultura y uno de los centros históricos destruidos por el terremoto.

Auguri!
Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, salutiamo gli organizzatori, i partecipanti e il pubblico in generale, auspicando il successo in ciascuno degli evento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*