L’Aquila Film Festival XII Edición

L’Aquila es una ciudad que el turismo debe descubrir a cada paso, y por estos días, desde el 18 de enero y hasta el 3 de mayo próximo se desarrolla la XII Edición del Festival de Cine de L’Aquila, que se celebrará en el Palazzetto dei Nobili, en el Centro Histórico de la Ciudad de L’Aquila, en los Abruzzo italianos.

Esta nueva edición del L’Aquila Film Festival se presenta como algo muy extendido a lo largo del tiempo de competencia tanto en la sección principal como en la reservada para los autores de Opera Prima y Segunda.

También habrá una Competencia reservada para cortometrajes, y además, muchos eventos fuera de concurso, como retrospectivas con invitados importantes.

Entre los muchos eventos especiales podremos mencionar el Festival de periodismo, LGBT, revisión del cine ruso, cine para niños y adolescentes, banda sonora en vivo de películas mudas y mucho más.

Para el ingreso a presenciar las jornadas de esta edición del L’Aquila Film Festival, se utiliza la modalidad “Billete ético”, es decir que cada visitante decide cuanto puede pagar.

La grilla completa puede seguirse en www.laquilafilmfestival.it el sitio oficial del festival.

La primera parte del L’Aquila Film Festival va del 18 de enero al 22 de febrero, en el Palazzetto dei Nobili, L’Aquila.

Films en concurso:

Blue My Mind, de Lisa Brühlmann
Diane a les Epaules, de Fabien Gorgeart
Les Gardiennes, de Xavier Beauvois
Mademoiselle Paradis, de Barbara Albert
Razzia, de Nabil Ayouch
The Breadwinner, de Nora Twomey

Cortometrajes en concurso:

16 Semanas, de Carlota Coronado
A Swedish Classic, de Måns Berthas
Ce Que Cache la Neige, de Loïc Gaillard
Dulce Rutina, de Giada Ceotto
From Hasakah with love, de Mohammad Farahani
Gout Bacon, de Emma Benestan
Preliminares, de Teresa Bellón, César F. Calvillo
Ratzinger Vuole Tornare, de Valerio Vestoso
Simposio Suino in Re Menor, de Francesco Filippini
Stai Sereno, de Daniele Stocchi
Un Minutito, de Javier Macipe

Films en revisión:

Cuori Puri, de Roberto De Paolis
Happy End, de Michael Haneke
Loveless, de Andrei Zvjagincev
Paterson, de Jim Jarmusch
The Square, de Ruben Östlund
Your Name, de Makoto Shinkai

En el día de ayer, 30 de enero, fueron presentados en el transcurrir de esta XII edición del L’Aquila Film Festival, “Appennino”, “Limen (Omission)” y el encuentro con el Director Emiliano Dante.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el Palazzetto dei Nobili, ubicado en Piazza Santa Margherita 2, de la Ciudad de L’Aquila.

Para quienes tengan la suerte de estar presentes en la ciudad, además de disfrutar del L’Aquila Film Festival, podrán recorrer y descubrir los atractivos turísticos de la ciudad, como por ejemplo, el Gran Sasso, dominante elevación en el Valle del Aterno.

Recordemos que esta zona es montañosa, y que en el año 2009 un terrible terremoto destruyó gran parte de la ciudad, por lo que aún hoy algunos de sus monumentos más históricos siguen en fase de restauración.

Como mencionáramos, L’Aquila es una ciudad que el turismo debe descubrir a cada paso, como por ejemplo el Duomo de L’Aquila, la Iglesia de Santa Maria del Suffragio, La Rocca, que es una fortificación española del Siglo XVI, la Basílica románica de Santa María de Collemaggio (foto inferior), donde fuera enterrado el Papa Celestino V, la misteriosa Fontana medieval de los 99 chorros, de la que aún en nuestros días no se sabe de donde proviene el agua, y como “frutilla del postre”, en las cercanías de la ciudad, se encuentra el castillo Rocca Calascio, el castillo más alto de Italia y uno de los más altos de Europa.

Ubicada a solo 200 kilómetros de Roma, L’Aquila es una increíble opción también para esquiadores, ya que cuenta con importantes pistas de ski en el Gran Sasso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*