XXII L’Aquila Film Festival Tercera Parte

Ha comenzado la Tercera Parte de la XXII Edición del L’Aquila Film Festival, que comenzó el pasado 4 de abril, y llegará a su final el próximo 3 de mayo, con las premiaciones para los film vencedores.

L’Aquila Film Festival se realiza en L’Aquila, dentro de la región Abruzo en Italia, una de las zonas más bellas de dicho país, en la cercanía de su macizo más alto, el Gran Sasso de casi 3000 metros.

Esta ciudad sufrió un gravísimo terremoto, del que hace pocos días, el 6 de abril, se cumplieron 9 años, un sismo devastador de 6.7 grados, con más de 300 muertos y 50 mil personas sin techo, por lo cual L’Aquila fue el epicentro de ayuda humanitaria desde todo el mundo.

Aun así, hoy, 9 años después, siguen los trabajos de reconstrucción de los edificios y monumentos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, la que en menor medida fue afectada hace un año y medio, un 24 de agosto, por el terremoto que tuvo epicentro en la vecina Amatrice.

Pero L’Aquila y su gente siguen adelante, y también su festival de cine, el cual tienen en su XXII edición a los siguientes films en concurso:

Blue My Mind, di Lisa Brühlmann
Diane a les Épaules, di Fabien Gorgeart
Les Gardiennes, di Xavier Beauvois
Mademoiselle Paradis, di Barbara Albert
Razzia, di Nabil Ayouch
The Breadwinner, di Nora Twomey

Cortometrajes en concurso:

16 semanas di Carlota Coronado
A Swedish classic, di Måns Berthas
Ce que cache la Neige, di Loïc Gaillard
Dulce Rutina, di Giada Ceotto
From Hasakah with love, di Mohammad Farahani
Gout Bacon, di Emma Benestan
Preliminares, di Teresa Bellón, César F. Calvillo
Ratzinger vuole tornare, di Valerio Vestoso
Simposio suino in Re menore, di Francesco Filippini
Stai sereno, di Daniele Stocchi
Un minutito, di Javier Macipe

Film en revisión:

Cuori puri, di Roberto De Paolis
Happy end, di Michael Haneke
Loveless, di Andrei Zvjagincev
Paterson, di Jim Jarmusch
The Square, di Ruben Östlund
Your name, di Makoto Shinkai

Recordamos que en la edición número XI del L’Aquila Film Festival 2017, resultó ganador el film Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky, Mejor Film.

La XII edición tendrá su jornada consagratoria y de premiación el 3 de mayo a las 20:30 hs., en el Palazzetto dei Nobili, de la Ciudad de L’Aquila.

Como siempre atentos a lo que acontece en este festival de cine, desde Argentina el sitio Sobre Libros y Cultura difunde el evento traducido al idioma español para sus lectores de todo el mundo de habla hispana.

Para quienes quieran la programación completa de aquí a la finalización del L’Aquila Film Festival, en http://www.laquilafilmfestival.it sitio oficial estáel detalle completo en formato PDF para bajar e imprimir.

Questa diffusione fatta dal nostro sito web, Sobre Libros y Cultura, de la Argentina, in modo che i lettori di tutto il mondo in lingua spagnola, possono imparare e partecipare approccio della Tercera Parte del XXII L’Aquila Film Festival.
Vi auguriamo tanta felicità e il nostro saluto dall’Argentina
.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*