Premio Internacional Luxembourg Art Prize. Presentación de Candidaturas

Con un incentivo importantísimo de 25.000 Euros, está abierta la presentación de candidaturas al Luxembourg Art Prize, el premio internacional que se celebra anualmente con el objetivo de descubrir talentos, sean aficionados o profesionales, de cualquier edad o nacionalidad.

Básicamente, este premio tiene como meta dar impulso a la carrera de artistas desconocidos, brindándoles la oportunidad de exponer en una galería profesional.

En primer lugar, para los finalistas preseleccionados, la participación en una exposición de grupo, luego, para el ganador, una exposición individual.

Con el fin de ayudar al ganador en la preparación y creación de su exposición individual, la galería le hará entrega de una subvención de 25.000 euros, es decir, unos 27.500 dólares norteamericanos.

El artista que obtuvo el premio Luxembourg Art Prize en el año 2016 fue John Haverty, quien recibió la subvención de 25.000€ para producir su exposición individual en este año 2017 en la galería.

Los interesados en participar de este importante premio del Luxembourg Art Prize, deben presentar su candidatura hasta la medianoche del día 31 de mayo de 2017 hora europea, 5 horas de diferencia con Argentina en estos momentos.

El reglamento dice claramente, que pueden concursar artistas aficionados o profesionales, de cualquier edad, nacionalidad o lugar de residencia, y en https://www.luxembourgartprize.com/es/register-es/ pueden completar el formulario para participar del Luxembourg Art Prize 2017.

Sobre los inscriptos, una comisión presidida por Hervé Lancelin, galerista especializado en el arte de la posguerra y el arte contemporáneo, realizará la selección de 10 artistas, esto será alrededor del 30 de junio, y aquellos seleccionados como finalistas realizarán una exposición colectiva en la Galerie Hervé Lancelin, la cual se desarrollará desde el 23 de septiembre al 4 de noviembre de este año.

Precisamente durante la exposición colectiva, será dado a conocer al nombre del ganador del premio 2017 del Luxembourg Art Prize.

El mismo será elegido por el jurado final y se le entregará una subvención de 25.000 euros para ayudarle a financiar la producción y gestión de sus obras, y realizará una exposición individual durante el 2018 en la Galerie Hervé Lancelin, en Luxemburgo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*