Maratón Nacional de Lectura 2017

El viernes 15 de septiembre de 2017 se realizará en toda la República Argentina, una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares.

En el 2016, participaron más de 5.200.000 niños, jóvenes y adultos de más de 2600 localidades de todo el país.

El lema de este año será: “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”.

La consigna de la Maratón Nacional de Lectura, para que los mayores nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutar juntos de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Recordemos que durante la Maratón Nacional de Lectura edición 2016, fueron más de cinco millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos, los que participaron de la 14a edición de la maratón.

Durante el día de la Maratón Nacional de Lectura, serán miles de adultos y niños en todos los rincones de Argentina quienes estarán leyendo al mismo tiempo junto a sus familias o junto a sus instituciones para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

Además, durante la jornada los participantes podrán acceder a más de 100 libros para leer en línea y desde las redes sociales de la Fundación Leer podrán disfrutar de actividades, juegos y muchas sorpresas para compartir la lectura con los chicos.

Esta maratón 2017 se da en el marco de la celebración de los 20 años de Fundación Leer.

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.
Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

2 Comentarios a Maratón Nacional de Lectura 2017

  1. Lis rocio dice:

    Hola, queremos participar con toda la familia de esta maratón de lectura. Gracias por esta posibilidad.

  2. Laura Hidalgo dice:

    Mi escuela participó y fue un gran éxito. Encontramos alumnos motivados y docentes comprometidos.!!! Realmente nos gusto y lo aplicarían varias maestras dueante el año.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*